15/08/2015 Por: Redacción

FOTO J. BARRERA RECITAL./ Abel Pintos se presentó anoche en el Coliseo del Sur repleto de gente.
Abel Pintos se presentó anoche en Rafaela, colmando las expectativas del público que llenó el Coliseo del Sur del Club Ben Hur. En la oportunidad, el músico presentó su multipremiado último disco Abel y un recorrido por todos sus éxitos.
“El balance de las giras es espectacular, hicimos los conciertos con entradas agotadas en muchas ciudades”, expresó Pintos a LA OPINION, quien es el autor y compositor de las letras de sus canciones, en colaboración con otros músicos. Ya está pensando en el próximo CD que empezará a grabar a partir de octubre con un recital en vivo.
Esta gira ya lleva un año y medio con unos 100 conciertos, siendo los últimos el de Rafaela y previsto para el 29 de agosto en Venado Tuerto.
Su disco “Abel” fue nuevamente, en 2014, el gran ganador de los Premios Gardel: “Mejor Album Artista Masculino Pop”, el premio a “Producción del Año”, a “Canción del Año” por el tema “Aquí te espero” y “Album del año”. Y coronó su noche triunfal llevándose el Gardel de Oro.
Abel sigue conquistando países y acaba de brindar un recital a lleno total en el famoso Teatro de Verano (Montevideo, Uruguay). En abril inició una gira de conciertos que lo llevan por diversas localidades de Argentina, y España y Chile.
Luego de un 2014 exitosísimo, que incluyó presentaciones en Europa, Latinoamérica y shows con localidades agotadas en toda Argentina, Abel Pintos continúa arrasando en cada plaza donde se presenta. Así lo demostró recientemente, en el mítico Festival de Cosquín (enero 2015) siendo el artista más convocante, en un show mítico que congregó a 9 mil personas.