Casi finalizando su gira, Abel Pintos espera lo que se viene a futuro con mucha expectativa. En Octubre lanzará “Abel Único”, del cual ya nos adelantó “Juntos”, y en el 2016 un nuevo material de estudio. 

¿Qué te llevo a apostar por el pop después de tantos años haciendo folklore?

En realidad, no creo que haya cambiado de género. Todo músico elige un género como raíz de su música y a partir de ahí empieza a desarrollar la curiosidad. La curiosidad propia de los músicos, porque somos todos curiosos.

El pop, el rock, la música centroamericana también son géneros que me conmueven y me emocionan. Por lo tanto los utilizo como estética, cuándo la canción que pude haber compuesto va con ese estilo.

En una de tus canciones  mencionas “Al final no queda nada más, que lo que soy”. ¿Qué es Abel Pintos?

Es una pregunta que trato de responderme todos los días (risas). Creo que a todos nos pasa lo mismo. Pero esta canción, en realidad, trata de destacar la situación de aceptarnos y no ser tan críticos y crueles. Todo lo que vivimos, lo positivo y lo negativo, nos sirve para aprender y moldear nuestro camino. A veces castigarse con las cosas que pueden ser un error o no tan positivas para uno, no resulta lo mejor.

Otra de tus canciones es un juego de palabras entre “Adiós” y “A Dios” ¿A qué le decís Adiós y qué le dirías A Dios?

A Dios le doy gracias siempre. Y le hablo constantemente también. Es un diálogo interno, emocional y espiritual que mantengo.

Cuando digo “adiós”, en realidad lo que hago no es despedirme de alguien. Lo que hago es encomendar a esa persona, de la cual me estoy alejando, lo mejor que le pueda pasar en la vida. A mí Dios me bendice y me ilumina, entonces  yo deseo que lo que vos elijas en tu fe, te bendiga y te ilumine. Independientemente de que sea Dios. Pero en mi vida, mi luz es Dios, por eso al decir adiós estoy diciendo que vayas con Dios, que a vos también te ilumine y te bendiga.

También te preguntas que podría haber sido si tomas otro rumbo y hacia otro destino  ¿Pudiste encontrar la respuesta?

No. Porque estaría hablando de un supuesto. La verdad, me interesa hablar mucho más de la realidad, de este momento y de lo que vivo a cada instante.

la nota completa