Aca Seca Trío nace en el año 1999 en la ciudad de La Plata, Argentina, mientras sus integrantes estudiaban composición y dirección orquestal en la Universidad Nacional de dicha ciudad.

Cuentan con 3 discos editados, que han sido muy bien recibidos por la crítica y por artistas como Pedro Aznar (invitado de lujo en “AVENIDO”), Luis Alberto Spinetta , Pat Metheny y Egberto Gismonti, entre otros. En 2005 recibieron el Premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos 10 años. El repertorio del trío se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros. Se han presentado junto a Pedro Aznar, Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana.

Su disco “AVENIDO” fue editado en Japón en 2007. En 2009 editan una compilación de sus dos primeros discos (ACA SECA TRIO, 2003) y  AVENIDO (2006) en Italia y parte de Europa.

En diciembre de 2009 lanzan su tercer CD + DVD “VENTANAS”, editado por Calle Angosta Discos/Sony Music.

Actualmente son un referente de la música popular argentina.

Juan Quintero integra además un dúo con Luna Monti, ganadores del premio Clarín Revelación en Folclore en 2006 / Andrés Beeuwsaert integró el grupo de Pedro Aznar entre 2004 y 2009, grabando varios discos y realizando constantes giras nacionales e internacionales.En 2006 recibió el premio Clarín Revelación en Jazz. En 2009 lanza su primer CD solista  DOS RIOS. / Mariano Cantero formó parte del grupo de Liliana Herrero, Ernesto Snajer, Veronica Condomí y Banda Hermética. Actualmente integra el ensamble de percusión La Bomba del Tiempo.