Albert Pla y Diego Cortes (ES) 

DOMINGO 09 DE OCTUBRE – PUGLIESE (Corrientes 1530)

Albert Pla, con su forma de hacer única, con una teatralidad capaz de transmitir al espectador las más diversas sensaciones y con la seguridad de que le deslumbrará en la mayoría de los casos. Se presentará acompañado por el guitarrista gitano Diego Cortés, genio y figura, que ha compartido escenario con Mike Oldfield, Santana, Larry Coryell y Paco de Lucía entre otros

Canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales,crudas y surreales en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno. Todo para hacer evidente la estrecha línea que separa el bien del mal, el blanco del negro, el positivo y el negativo.

ALBERT PLA recibió el premio Enderrock (de la revista catalana Enderrock) concedido por los críticos catalanes al “mejor disco de canción de autor del año”por “Anem Al Illit?” (BMG, 2002), el disco de nanas en catalán, y al “mejor show en vivo del año 2002” premio concedido por los votos del público por su actuación en el festival Senglar Rock de Montblanc (Tarragona) Premio PEMOC (periodistas especializados en música, ocio y cultura) al mejor espectáculo en directo 2004 por CANCIONES DE AMOR Y DROGA Premio Enderrock concedido por el público al mejor espectáculo en vivo 2004 por CANCIONES DE AMOR Y DROGA.

– Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya

– Mejor Interprete y Canción de Autor de Jaén

– Ha colaborado en teatro y cine y participó en la realización de la música de películas como “Airbag” (Juanma Bajo Ulloa) , “El día de la bestia” (Alex de la Iglesia), “Los que aman” de Isabel Coixet y en “Carne Trémula” (Pedro Almodovar) en donde se hace famoso el tema “Sufre como yo”.

“Yo quiero que tu sufras lo que yo sufro / y aprenderé a rezar para lograrlo/

qué sientas en tu pecho el corazón /cómo si fuera de otro y te doliera/

yo te deseo la muerte donde tú estés / y aprenderé a rezar para lograrlo”

Tiene 9 discos editados. “Ho Sento Molt” P.D.I., “Aquí s´acaba el que es donava” PD.I. , “No solo de Rumba vive el Hombre” BMG ARIOLA, “Supone Fonollosa” BMG ARIOLA, “Veintegenarios en Alburquerque” BMG ARIOLA, “¿Anem al llit ?” BMG, “Canciones de amor y droga” BMG, “Vida y Milagros”, “La Diferencia” El Volcán

El Disco – LA DIFERENCIA

Albert Pla vuelve a sumergirnos en ese mundo musical y lírico donde lo extraño resulta familiar, lo marciano es muy cercano, lo patafísico concluye trascendental y todo apesta a delirio, a rallada, a sinuosa ternura. Con este disco se reafirma en su papel de cantautor-actor capaz de remover conciencias con un susurro, de sacar la carcajada con la tragedia más espeluznante, de hacer llorar con sentencias que hablan de amores imposibles, de sentimientos verdaderos, Albert es capaz de hacerte bailar y pensar con una sola melodía, y eso es algo difícil, muy difícil de lograr.

 “La diferencia”, en teatro, en disco, es, claro, diferente. Es de Albert Pla.