Ana Prada en Rosario: Soy pecadora

sábado 18 de junio | Teatro La Comedia (Mitre y Cda. Ricardone) anticipadas en venta en boletería.

Hay un cierto “anapradismo” en el aire. Una especie de imposibilidad de pasar un rato más o menos largo sin que alguien se confiese rendida admiradora, exaltado seguidor o cautiva escucha de sus discos.” revista Brecha 2010

 

Soy sola” abrió las puertas de su carrera como compositora y cantante solista en 2006 con excelentes críticas por parte de la prensa especializada y fue editado en Argentina, España y Uruguay. Nominada en Argentina para el Premio Gardel como “Artista Revelacion de Folklore” y en Uruguay en cuatro categorias de los premios Grafitti, Ana Prada se afirma entre los mejores exponentes de una nueva generación de cantautores del Río de la Plata (Diario Página 12. Bs.As.). Con “Soy Pecadora”, su segundo disco editado en el 2009 instala el ‘anapradismo‘ regional: Brasil (lanzamiento de su clip en MTV y conciertos en San Pablo y Porto Alegre), Chile (soundtrack de la pelicula “Salvarte” de Bernardo Palau y concierto compartido con Nano Stern en sala Nescafé en mayo 2011), Colombia presentacion en el FICIB 2010; los festejos del Bicentenario en Argentina en vivo en la Plaza de la Independencia, en la TV Publica Argentina “Latinoamerica con voz de mujer” con Cecilia Todd (Venezuela) y Teresa Parodi (Argentina) con transmision en vivo a todo el pais y latinoamérica sumados a varias  presentaciones en Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Tucuman, Salta, Chaco, Ushuaia, Rio Grande y La Plata.
En Europa ha girado por gran cantidad de ciudades de España, se ha presentado en Estocolmo y Copenhague; y es invitada a participar en el “Homenaje a Benedetti” en el Festival BarnaSants, Barcelona, realizando además conciertos en Italiajunto a Pepe Voltareli de quien fuera anfitriona en noviembre del 2010 en La Trastienda Buenos Aires.

El 2010 fue un año consagratorio en su carrera, en el que también presento a sala llena -y con localidades agotadas en todos los casos- ‘Soy pecadora’ en el teatro ND Ateneo (marzo) y en La Trastienda Club de Buenos Aires (noviembre), en Montevideo en el Movie Center (junio) y con un cierre de oro, en el Teatro de Verano el 10 de diciembre convocada por la ONU para el festejo internacional de los Derechos Humanos.

ARTISTA INVITADA: LEA Ben Sasson: Es cantante profesional desde los quince años de edad y escribe canciones desde los trece. Ha participado en recitales y grabaciones de prestigiosos músicos uruguayos y argentinos: Repique, Javier Malosetti, Fernando Cabrera, Luis Salinas, Edu “Pitufo” Lombardo, La Abuela Coca, Leo Masliah, Los Tontos, Urbano Moraes, Jorge Schellemberg y Ana Prada además de haber formado parte de la banda estable del NEGRO RADA durante diez años como corista, participando de las grabaciones de más de una decena de sus discos y girado por todo el mundo. Actualmente integra el cuarteto vocal “La Otra” con quienes editó dos álbumes. En el 2010 Lulu records edita en argentina “Uruguayas Campeonas”, compilación de grandes artistas uruguayas, que incluye “Prudencia” de su autoria. Su primer disco solista “No son Rosas“, con producción artística de Diego Rolon sale a la luz en el 2011 simultáneamente en Argentina y Uruguay.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tNgVs6Y7vz0&feature=player_embedded]