La popular banda española de heavy metal llega a Willie Dixon para deleite de su vasto público. Barón Rojo presentará “tommy Barón”, una adaptación de la obra de la banda The Who.

Considerados los padres del heavy metal en español, los integrantes de Barón Rojo subirán al escenario de Willie Dixon, este viernes, a partir de las 22, para presentar los temas de su última producción discográfica, Tommy Barón, una adaptación de la obra de la mítica banda The Who.

Himnos del rock hispano como “Concierto para ellos”, “Hijos de Caín” o “Los rockeros se van al infierno”, entre otras destacadas composiciones, serán interpretados en un show que promete hacer vibrar al público rosarino.

La agrupación elige su nombre en homenaje al aviador y héroe alemán Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo durante la Primera Guerra Mundial. Formada en 1980, la banda estaba integrada originalmente por los hermanos Armando y Carlos de Castro, antes miembros del grupo Coz, quienes se unieron al bajista y cantante José Luis Campuzano, también conocido como Sherpa, y al baterista uruguayo Hermes Calabria.

 

En 1981 lanzaron su primer disco Larga Vida al Rock’n Roll, un álbum dedicado a la memoria de John Lennon, quien había sido asesinado recientemente, el cual contenía el tema titulado “Con las botas sucias”, en alusión a la compañía disquera CBS. Actualmente Barón Rojo está conformado por dos de sus miembros originales, Armando y Carlos de Castro, junto con Gorka Alegre y Rafa Díaz. Los hermanos De