SÁBADO 6 DE AGOSTO |  23 Hs. | WILLIE DIXON

 CAMBÁ se presentará en el Dixon con temas de “Apocalipsis Reggae”, su último disco y adelantando temas de su próxima producción.

 Cambá es la amalgama ideal entre el reggae roots con fuertes influencias de la música americana y folclórica del mundo. La banda nace en el barrio Las Delicias de la zona sur de Rosario, a fines del año 2003. Por ese tiempo comenzaron tocando reggae y en la actualidad se nutren también de otros estilos como el roots, diversos ritmos africanos, dub y rock.

El estilo de Cambá es muy personal, dadas las fuertes influencias folclóricas y de la región del Litoral argentino. Ramón y Simón son la tercera generación de músicos de la familia Merlo, que reúne más de 100 discos de chamamé editados a la fecha.

En el año 2006 lanzan su primera producción independiente: «El Manifiesto Cambá», autogestionada por la misma banda con la ayuda de la UMI (Unión de Músicos Independientes), y El Ojo Blindado (estudio gráfico de la ciudad de La Plata). En poco tiempo ganan el respeto y admiración de parte de fans, colegas y periodistas.

En febrero de 2010, y luego de casi 2 años de producción, lanzaron su nueva producción independiente: una ambiciosa obra conceptual psicodélica llamada «Apocalipsis Reggae», que puede descargarse gratuitamente de su blog oficial.

Sin dudas, Cambá es una de las bandas más originales del género con un profundo contenido lírico espiritual y existencialista que se aleja del común denominador de bandas del género.

CAMBÁ – INTEGRANTES: Ramón Merlo III (voz y guitarra rítmica), Pablo Lopez (batería, samplers), Juan José Flores (bajo, coros), Dario Rossi (percusión, coros), Simón Merlo (acordeón), Mauricio Merlo (percusión), Leandro Arrighi (guitarra) y Simian (teclados, acordeón)

 + myspace