Lara Ruiz, la cordobesa de Toc Toc

 

Lara Ruiz, por salir a escena en Toc Toc
Lara Ruiz, por salir a escena en Toc Toc

 

La actriz Lara Ruiz usa su tonada cordobesa para componer un papel en la exitosa comedia que se presenta en el teatro Melos. Triunfó en España y trabaja en Córdoba por primera vez. Conocé su historia.

Toc Toc, la comedia de Laurent Baffie dirigida por Lía Jelín, multipremiada y aclamada por miles de espectadores, sorprende, divierte y enamora  por lo que  ya es considerada un fenómeno. Al grupo que realizó la gran gira por el interior del país cosechando elogios se unió la actriz Lara Ruiz, llegando a Carlos Paz para esta temporada 2014. Ella dice que tiene el personaje más chico, sin embargo le dio una vuelta de tuerca en acuerdo con la directora: la secretaria, además de correr de igual a igual con lodos los pacientes que llegan a tratarse de sus trastornos obsesivos compulsivos, tiene una pura tonada cordobesa, imposible no reconocerla.

En charla con Carlos Paz Vivo!, Lara cuenta su llegada a Toc Toc: “Me gustaría contarte, antes que nada, que tengo 15 años en la profesión y es la primera vez que actúo en Córdoba.” Esta declaración de la actriz motivó algunas reflexiones sobre el derrotero de una artista y esa cuestión de no ser profeta en su tierra, hasta hoy: “Me tuve que ir a Buenos Aires para empezar a trabajar  que es donde ahora resido y también estuve en Méjico y España. A Toc Toc llego porque me llama Osqui  Guzmán con quién nos conocimos haciendo una telenovela allá por el 2004 y la propuesta me encantó, el grupo de actores es genial y la obra nos desafía todos los días”.

Cuando Lara tan modestamente dice que se fue a España, en realidad no dice que es muy conocida allá por su participación en el Caiga quien Caiga versión  española con José Miguel Monzón Navarro, el Gran Wyoming, que es “como Pettinato, Pergolini y Guinzburg juntos” dice Lara “una enorme estrella en España, el programa se llama El Intermedio. Allí hice una reportera y también la co-conducción. Era “la argentina” del programa y usaban nuestra fama de que hablamos mucho y decimos poco o que podemos hablar de cualquier tema como si supiéramos, es un tipo de humor periodístico que me permitió hacer muchas cosas, en la calle con la gente y en el piso con Wyoming y el resto del equipo.”

la nota completa