Florencia Peña: “A los 40, estoy en mi plenitud por todo lo que viví”.

La actriz disfruta de su mejor momento; la exitosa temporada con “casi diva” y planea casarse y tener su tercer hijo.

Por Luciana Boglioli / Escenario 

Ahí está ella. Sentada en su camarín con una bata de seda floreada mientras su peluquera termina de hacerle una trenza para comenzar la primera de las dos funciones de “Casi Diva”, que realizó durante todo el verano en el teatro Del Sol en Carlos Paz. “Soy muy inquieta y me embola maquillarme todos los días”, dice Florencia Peña al recibir a Escenario. A los 40, la actriz confiesa que atraviesa la plenitud de su vida, porque claro, acaba de terminar una temporada exitosa en las sierras, disfruta del amor junto a su pareja, el abogado salteño Ramiro Ponce de León, con quien ya planea su tercer hijo, y es dueña de un cuerpo escultural que la llevó a posar para la revista Playboy el mes pasado.

 La obra, que mixtura baile, canto, actuación y humor, ganó el premio Carlos 2015 a mejor music hall y Peña recibió el suyo como mejor actriz de la temporada. Durante el show, la actriz recorre anécdotas de su vida y su carrera en las que se ríe de su video hot, de las eternas repeticiones de “Casado con hijos” y de los sandwiches de salame que tanto ama y no puede comer por la dieta estricta para mantener la figura hasta el final de la temporada. El elenco se completa con el músico y humorista Sebastián Almada, que resulta una revelación en escena y los actores Noralih Gago, Leo Bosio, Seku Faillace y Mariela Rosso. Así, durante casi dos horas, Peña alcanza un estado de gracia en una obra impecable de principio a fin.

“Casi diva” comienza su gira el 1 de abril en Uruguay. Luego, durante semana santa volverá al teatro Del Sol en Carlos Paz y para el segundo semestre del año la obra llegará a Rosario.

 La nota completa