Rosario se prepara para el Festival Internacional de las Artes 2011

 Del 25 al 28 de agosto la ciudad será sede del 1º Festival Internacional de las Artes, un encuentro del que participarán destacados referentes de la cultura y el espectáculo nacional e internacional.

  CUATRO ÚNICOS DÍAS DE AGOSTO QUE REUNIRÁN A REPRESENTANTES DE LA MÚSICA, CINE, TEATRO, ARTES PLÁSTICAS, FOTOGRAFÍA, LITERATURA Y DIBUJO EN UNA MISMA CIUDAD.

Con eje en el humor, único por la diversidad de géneros que aborda, la cantidad y relevancia de los artistas participantes, el “F.I.L.A.” 2011, será, sin dudas, uno de los acontecimientos culturales más importantes del año.

Figuras internacionales como Daniel Samper (Colombia), Juan Villoro (México), Juan Cruz Ruiz (España) Jaguar (Brasil), Heriberto Fiorillo (Colombia), Efraim Medina Reyes (Colombia) María Carámbula y Gabriela Acher (Uruguay). Los argentinos: Adolfo Nigro, Sara Facio, Luís Felipe Noé, Daniel Rabinovich, Langer, Rep, Mercedes Morán, Mónica Antonópulos, Felipe Pigna, Juan Sasturain, Federico Luppi, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, son algunas de las figuras que ya han confirmado su presencia a esta primera edición de F.I.L.A. 2011.

Emblemáticos espacios rosarinos como El Teatro El Círculo, El Centro de Expresiones Contemporáneas, el Centro de la Juventud y el Centro Cultural del Parque de España, serán los puntos de encuentro de charlas y entrevistas públicas, muestras de arte, recitales, talleres, espacios para arte popular y un impactante final con show de fuegos artificiales.

 LA APERTURA ESTARÁ MARCADA POR UN GRAN HOMENAJE A FONTANARROSA

Al acto de apertura (en Teatro el Círculo), le seguirá un Homenaje al querido Negro Fontanarrosa , a cargo de sus amigos Daniel Samper, Daniel Rabinovich, Juan sasturain, REP y Daniel Divinsky . Seguido por la charla “Les Luthiers”, su trayectoria, con Daniel Rabinovich, Daniel Samper (biógrafo de Les Luthiers).

TRES IMPORTANTES MUESTRAS DE FORMARÁN PARTE DEL F.I.L.A 2011

El Centro Cultural Parque de España albergará las dos muestras; una de Artes Plásticas, compuesta por obras originales de Luís Felipe Noé, Adolfo Nigro y REP y la muestra de fotografías de Sara Facio.

Por su parte, en el Centro de Expresiones Contemporáneas se exibirá la Muestra de Humor Negro con obras de Fontanarrosa, Langer, Aboy, Landrú, Gila.

La Fundación Puerto de las Artes, es la entidad que lleva a cabo este Festival en coproducción con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. La particularidad de F.I.L.A. consiste en su original modalidad de entrevistas públicas y conversaciones con los invitados, para hablar de su vida, de su obra y experiencia artística, sin protocolos ni academicismos. Los artistas al alcance de la gente en una serie de encuentros distendidos y desacartonados.

No es casual que esta iniciativa surja y se desarrolle en Rosario, ciudad generadora de artistas y cuna de soñadores. FILA 2011 es una de sus manifestaciones más importantes y originales, por tanto, una cita impostergable para los amantes del arte, para los curiosos, para quienes quieren ver el perfil más humano de sus ídolos, para aquellos que buscan vincularse y enriquecerse con la presencia y los relatos de sus protagonistas. Una verdadera fiesta.

Toda la información del festival, invitados, horarios, modalidades en la web de la Fundación