Charla sobre El Sentido de la Vida

 

José Abadi y Juan Carlos Picasso regresan a Rosario para brindar una charla-debate sobre “El sentido de la vida: la conquista de uno mismo”. Para el doctor Abadi, “existe la dimensión en la que podemos disfrutar de los que somos y  de aquellos con quienes estamos”.

 

18 sep, 2013Este jueves a las 19, en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Ricardone), se presentan con entrada libre y gratuita los especialistas José Eduardo Abadi y Juan Carlos Picasso en una nueva conferencia sobre “El sentido de la vida: la conquista de uno mismo”.

Abadi es psicoanalista, psiquiatra y escritor, y además realiza una actividad periodística en radio y televisión. En tanto, el pastor y profesor Juan José Picasso es el director del Centro Adventista de Vida Sana, ubicado en la localidad de Puigari, en Entre Ríos.

José Abadi ofrec erá una charla junto al director del Instituto Adventista de Puigari.

José Abadi ofrecerá una charla junto al director del Centro Adventista Vida Sana, de Puigari.

Para los disertantes, “El sentido de la vida” se construye y el arquitecto central es el sujeto mismo. El Ciudadano dialogó con el doctor Abadi antes de una nueva charla en la ciudad, donde se presentaron en 2001 a sala llena.

 

—“El sentido la vida: la conquista de uno mismo” es la charla que ofrecerán, con entrada libre y gratuita, en La Comedia. ¿Cómo será la temática?

—Es el segundo encuentro que realizamos con Juan Carlos, a quien valoro y aprecio mucho porque nos hemos conjugado en una relación muy armónica, con muchas coincidencias en torno a lo que es la búsqueda de uno mismo y el encuentro de la autenticidad, de lo que es crecer en el mundo externo y expandirse. Cuando yo aludo a la conquista hago referencia a lo que Nietzche hablaba de que uno conquista el mundo cuando crece, no cuando incorpora el mundo como posesión. Esto de poder descubrir, explorar y encontrar un verdadero relato a eso que transitamos y llamamos la vida: un para qué, una meta, una tabla de valores. Y coincidimos con Picasso en que no hay posibilidad de nada de esto sin vínculo, sin relación, sin el otro, sin un amor hacia la naturaleza y el otro, sin la posibilidad de ser uno si no hay un reconocimiento del otro. Ahora, todo ese trabajo de conocimiento del otro, de uno mismo, de explorarse, de crecer, esas condiciones que hacen a la construcción de un bienestar, y si nos ponemos valientes, podemos hablar de una felicidad posible, y para eso requieren un trabajo personal, reconocer si hay obstáculos y de eso quiero hablar. Y cómo el sentido de la vida nos otorga una dimensión en la cual podemos disfrutar de lo que somos y de aquellos con quienes estamos.

 

—Uno es el artífice de su camino, pero hay obstáculos en ese andar, ¿cómo se puede sortearlos?

 

 

la nota completa