Las Manos de Filippi: ficción y realidad en tono explícito

  • image1
    “No tratamos de hacer política con las canciones, es un estilo de protesta, pero no deja de ser una obra musical”, dijo El Cabra.

Ayer todas fueron flores, parque, mate y festejos. Ahora, en la vereda de enfrente, “ya está todo preparado, con disfraces y una ambientación que va a dar miedo”. Hernán de Vega, El Cabra de Las Manos de Filippi, adelantó lo que será el Anti Festival Primavera 2016 en el que este sábado la formación que lidera se cruzará con los locales de Carmina Burana. El encuentro está anunciado para el sábado a las 21 y tendrá lugar en el Teatro Vorterix Rosario (Salta y Cafferata).

Según adelantó el vocalista, Las Manos va a tocar esos temas que nunca pueden faltar y las cuatro composiciones nuevas que forman parte de “La Transición”, el Capítulo Uno del disco M.A.C.R.I (Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional) que terminará de completarse el año próximo, coincidentemente con los 25 años de la banda sobre los escenarios.

Para nadie pasa desapercibido que, más allá de que esté estructurado como una sigla, el nuevo disco de Las Manos lleva como título el apellido del actual presidente de la Nación. “Como casi todas las ideas de la banda, salen un poco en broma”, aclaró el vocalista. “Primero pensamos en ponerle simplemente Macri, y después apareció el Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional. En realidad, es un chiste más de los que tiene el disco”, dijo el músico sobre el material que por ahora es un EP cuyos cuatro temas se titulan “Qué miedo”, “Plusadicción”, “La Grieta” y “Si yo fuera el sistema”.