El ingeniero de sonido y productor discográfico Mario Breuer, quien dio forma a un sinfín de discos pilares del rock nacional como los Redondos de Ricota, Sumo, Fito Páez, Charly García y Soda Stereo, llega hoy a Rosario.

El ingeniero de sonido y productor discográfico Mario Breuer, quien dio forma a un sinfín de discos pilares del rock nacional como los Redondos de Ricota, Sumo, Fito Páez, Charly García y Soda Stereo, llega hoy a Rosario en el marco de la sexta edición de la Audio Conference junto al ingeniero de sonido, ganador de tres Grammys, Daniel Ovie. La conferencia, que se realizará a las 18 en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), apunta a hacer un repaso de metodologías y recursos técnicos de la producción musical.

En la extensa carrera del ingeniero hubo pedidos excéntricos de sobra. “Charly me pidió grabar abajo del agua. Fito me pidió que en “Cuervos en Casa” haga un sonido de tambor que resquebraje las paredes de las casas donde se escuche. Y del Indio Solari aprendí mucha filosofía de vida”, destacó Breuer.

Breuer asegura que “algunos artistas vendieron muchos discos y realmente no lo merecían”. Pero entonces, ¿qué diferencia a un verdadero artista del que no lo es, si la cantidad de discos vendidos no es un parámetro válido?. “Hay músicos y hay gente que juega a la música. Que el público compre cualquier cosa habla del nivel cultural general. Es increíble la muy buena música que hay y lo poco que se la escucha. El futuro del rock nacional viene del interior”, aseveró Breuer, quien destacó a bandas como Eruca Sativa (de Córdoba) o Guauchos (Formosa).

la nota completa