Miércoles, 05 de diciembre de 201201:00

El reggae de Armandinho llega mañana a Metropolitano

El músico nacido en Porto Alegre actuará junto a los norteamericanos de Soja. Nacido en Porto Alegre y radicado en Praia Brava, Florianópolis -un lugar destinado al surf y al reggae, está de gira por distintos escenarios de la Argentina para presentar su DVD “En Vivo en Buenos Aires”.
 

“La música es reggae pero el mensaje no”, asegura el músico brasileño.

Armandinho, cultor del reggae y de la música surf en Brasil, se presentará mañana en Metropolitano junto a los estadounidenses de Soja.

Armandinho, nacido en Porto Alegre y radicado en Praia Brava, Florianópolis -un lugar destinado al surf y al reggae, está de gira por distintos escenarios de la Argentina para presentar su DVD “En Vivo en Buenos Aires”.

Armando Antônio, más conocido como Armandinho, comenzó su carrera en 2002 con un exitoso disco que lleva su nombre, al convertirse en uno de los artistas más populares de la música gaúcha del sur de Brasil y, por supuesto, del reggae.

El músico logró un salto a la popularidad en 2006 de la mano de canciones como “Desenho de deus”, “Balanço da rede”, “Ursinho de dormir”, “O justiciero”, “Sexo na caranga” y “Toca uma regguera aí”, que le valieron la definición del “Jack Johnson del Cono Sur” por cultivar un estilo similar al hawaiano.

“La música es reggae, pero el mensaje no; no tiene nada que ver con el movimiento rastafari. Soy un admirador del mensaje, pero lo mío está entre el reggae, el folk y la MPB (música popular brasileña). Desde muy niño escuché mucho a Roberto Carlos, Caetano Veloso, Gilberto Gil, y hoy lo mío es una mixtura de la poesía de la MPB con el reggae”, afirmó en una entrevista con Télam. Para luego mencionar a Bob Marley, Peter Tosh y Gregory Isaacs como “fuentes de inspiración dentro del reggae”.

“Muchos argentinos vienen en verano a las playas de Rio Grande do Sul y Santa Catarina; hay dos festivales que se hacen en esa zona, y yo siempre toco en ellos. Así me conocieron y, gracias a Internet, pudieron escuchar cada uno de mis discos, ya que no están editados en la Argentina”, contó Armandinho.