Sábado, 08 de junio de 201301:00 | Escenario

Chico César: “La música brasilera se renueva con la tradición”

Se le compara con Caetano Veloso por su poesía y su forma de cantar, pero sus excelentes y coloristas actuaciones tienen una clara influencia del pop africano. Su éxito radica en saber reunir el remolino de ideas de Brasil, dándoles un formato universal. Su revolución está hecha especialmente de sensaciones y experiencias de lo cotidiano. Su nombre es Chico César y llega a Argentina para presentar su DVD “Aos Vivos”, lo que fue su primer disco, editado originalmente hace 16 años.

Aquel primer material discográfico contenía las grabaciones en vivo, en voz y guitarra de “Mama Africa” y “A primera vista”, hoy clásicos del repertorio del compositor brasilero. Lanzado en esa oportunidad sólo en formato CD, el proyecto alcanza ahora su versión en DVD. La presentación será hoy, a las 21.30, en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

“Acepté la propuesta del sello Biscoito Fino, quienes me presentaron la idea. No había ningún “Aos vivos” con registro visual y me dije, ¿por qué no hacerlo y actualizarlo? ¡Y esto es lo que hicimos!”, relató César.

“En Brasil veo una escena bastante dinámica. Lo mejor de la música brasilera es que siempre se renueva mirando la tradición”, dijo. En cuanto a los sonidos argentinos, César destacó: “Conozco los grandes clásicos como Mercedes Sosa y Astor Piazzolla. Me encantan desde que era un niño, los oía desde la década del 70. Y entre los contemporáneos destaco a Pedro Aznar y Kevin Johansen, que hacen una hermosa costura entre la música de los dos países”.

la nota completa