Jueves, 13 de septiembre de 2012

“Sin armonía no puedo ser yo”

Extremadamente sensible, glamorosa y dueña de un estilo único. Sólo basta escuchar la voz de Emma Shaplin para entrar en un trance hipnótico sin retorno. “Cuando canto me siento completa…

La cantante francesa Emma Shapplin debutará mañana en Metropolitano.

Por Luciana Boglioli / La Capital

Extremadamente sensible, glamorosa y dueña de un estilo único. Sólo basta escuchar la voz de Emma Shaplin para entrar en un trance hipnótico sin retorno. “Cuando canto me siento completa, me lleva a expresar cosas y emociones de un modo que normalmente no haría en mi vida”, confiesa Shapplin en diálogo con Escenario, desde la habitación de un hotel en Uruguay, lejos de su Francia natal, con un inglés afrancesado. Se define introvertida y amante del arte en toda su expresión. En sus presentaciones combina el drama de la ópera y la sensualidad del pop; fusionando sonidos electro-pop, rock, synth-pop e influencias clásicas, como en su mundialmente famoso “Spente Le Stelle” con el cual ha encabezado todos los charts internacionales. Romántica, misteriosa y apasionada, ha actuado en los más sorprendentes escenarios alrededor de mundo. La gran voz francesa de Emma Shapplin, llega por primera vez a Rosario, con el show intimista “Reloaded Tour 2012”, mañana, a las 21.30, en salón Metropolitano.

la nota completa

 

leer más: 

“«Sólo le pido a Dios» contempla el mundo entero”

Emma nació el 19 de mayo de 1974 en Savigny, al sur de París. Su comienzo, signado por la música clásica, no impidió que la soprano incursione en el mundo del heavy metal durante su adolescencia hasta llegar, luego de sus álbumes “Carmine Meo” (1997), “Etterna” (2002) y “El concierto en caesarea” (2003) a su último material discográfico “Macadam flower” (2009). Con el que realizó el DVD “Macadam Flower Tour” donde se puede ver el componente teatral que predomina en sus presentaciones y la compenetración de Emma con sus letras. “Me siento muy conectada con las palabras que canto, para “Macadam Flower” escribí todas las letras”, cuenta Shapplin.

En sus composiciones, combina el electro-pop, rock, synth-pop, toques de ópera e influencias clásicas, por lo que confiesa que “la música es un idioma, por lo tanto, yo sólo hablo mi idioma”. Y a la hora de relajarse y disfrutar de la música en casa, la joven soprano cuenta que no escucha música antes de los conciertos porque “se distrae”. Aunque reconoce que últimamente “escuchó a Chopin, Gabriel Fauré y hasta a David Bowie”.

Es la primera vez que Shapplin tocará suelo rosarino y la expectativa por la llegada de la cantante que hace furor en todo el mundo es cada vez más intensa.

El cuanto al repertorio del show “Reloaded Tour 2012” en el salón Metropolitano, la cantante adelantó: “Voy a responder a la demanda de los fans. Voy a lanzar nuevamente el primer álbum porque no tuve una oportunidad verdadera de hacerlo en América Latina. Mucha gente quería escuchar canciones del primer disco. También voy a cantar canciones del segundo álbum y obviamente de “Macadam Flower”.

Un canto inesperado

En su primer show en Rosario, la cantante promete dar una sorpresa, que nada tiene que ver con su estilo musical.

—Imaginamos que en Argentina vas a cantar alguna canción en español, ¿es cierto que incluirás “Sólo le pido a Dios”, de León Gieco?

—Sí, cuando supe que venía a América Latina, a Argentina, estaba buscando una canción para cantar en el escenario. Esta canción me llegó, es bella y poderosa, es como una plegaria. Es importante para mí porque no creo que yo podría escribir una letra así, un poco por el contenido político y además porque contempla de algún modo, el mundo entero.