Jueves, 04 de julio de 201301:00

Los Dubies festejan 9 años de reggae

Participaron en festivales internacionales en Italia y España, formaron parte de la banda de sonido de una película en Hawai y grabaron un flamante disco masterizado por el múltiple ganador del Grammy Daniel Ovie.

 

Participaron en festivales internacionales en Italia y España, formaron parte de la banda de sonido de una película en Hawai y grabaron un flamante disco masterizado por el múltiple ganador del Grammy Daniel Ovie. Los Dubies, la banda rosarina conformada por Andrés Picech y Daniel Alejandro O’Connell (guitarras), Ignacio Spiaggi (bajo), Matías Calabresi (batería) Sebastian Legresti (teclado y coros) y Franco Bazzani (saxo alto), Lucas Trabaglinni (trompeta) y Patricio Oneto (percusión) cumplen 9 años y lo celebran mañana, a las 22, en Willie Dixon (Suipacha y Güemes).

—¿Qué siginifica para ustedes haber compartido escenario con Los Cafres, Cultura Profética, Gondwana, Nonpalidece y Dancing Mood?

—Cuando empezamos con la banda y nos invitaban a tocar con Los Cafres o Michael Rose era un placer, hasta un sueño. Ahí pudimos observar y aprender el profesionalismo y humillad de algunos músicos como la arrogancia y ego de otros. Con la gran mayoría de las bandas que hemos compartido escenario o nos hemos cruzado en la ruta, nos a quedado una grata relación, tal es así que Guillermo Bonetto de Los Cafres, Muñe de Butumbaba y Lolo de Fluido han participado del disco de los Dubies. Por eso cada vez que nos llaman nos sentimos agradecidos y orgullosos del esfuerzo y el trabajo que realizamos todos los días.

—¿Qué saldo les arroja haber trabajajado con un profesional tan prestigioso como Daniel Ovie?

—A Ovie llegamos por medio de un conocido en común. Sabíamos de su trabajo con Calle 13, Mad Professor, Sly & Robbie y de sus premios Grammys. Nos pareció la persona indicada para encarar el mastering del disco de la manera mas profesional posible. Antes de terminar las mezclas del disco decidimos acercárcelas para ver que les parecían y si quería trabajar con nosotros. Para nuestro agrado Ovie quedó sorprendido con las canciones que le mandamos y acepto hacer el mastering del disco.

—¿Qué es lo próximo que se viene para los Dubies?

—En lo que va del año ya hicimos fechas en las principales ciudades del país como en pueblos aledaños. También abrimos una faceta nueva de la banda, los vídeos “Cerati”. Además fuimos invitados a participar del nuevo álbum verde tributo a los Beatles con más de 50 artistas de todo el mundo como Los Pericos y Big Mountain. Ahí grabamos nuestra versión de “Across The Universe” junto a Quique Neira. El disco es triple y es un próximo lanzamiento.

la nota completa