“La formación de C4 es única en su estilo”

Tres preguntas. C4 es la nueva banda de Luis Alfa, luego de su alejamiento definitivo de Resistencia Suburbana, grupo que lideró durante casi 20 años.

C4 es la nueva banda de Luis Alfa, luego de su alejamiento definitivo de Resistencia Suburbana, grupo que lideró durante casi 20 años. Integrada por Guillermo Riani (Dr. Traska) en batería, Uri Castelluccio en teclados -ambos ex integrantes de Resistencia Suburbana-, Federico, en guitarra, León González en bajo y Alfa, en voz.

Autodefinidos como “terroristas del respeto con artillería instrumental”, actualmente están grabando seis temas en forma totalmente independiente para ofrecérselos a su público en forma gratuita a través de su propia página de descargas, sin descartar la posibilidad de editar un disco en el futuro.

—¿El nuevo material que estas trabajando con C4 sigue la misma línea combativa en las líricas con la que trabajabas en Resistencia Suburbana?

—Sobre los temas que estamos grabando sólo puedo decir que la linea poética sigue siendo combativa, contestataria y testimonial, pasando por la autocrítica, las problemáticas sociales y las paradojas de la vida.

—En cuanto a lo musical, decidiste algo bastante atípico para el género, como un cuarteto de reggae. ¿Cómo lo explicás?

—En lo musical opté por una formación compacta básica de bajo, batería guitarra y teclado, pero con una contundencia groovera potente y continua. Esta formación es única en su composición y su estilo.

—Con más de 20 años de trayectoria, ¿cómo ves al reggae hoy?

—El género reggae en este momento está estático, clonado y falto de originalidad. C4 es la nueva generación musical, artillería instrumental con poesía post-rastafarismo y ya nada será igual.