Semidawi: “Somos un proyecto difícil de clasificar” .  Semidawi, el dúo de los ex redondos Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi, se presenta esta noche a las 22 en Willie Dixon, Suipacha y Güemes.

 

Durante años fueron conocidos como el bajista y el saxofonista de los Redonditos de Ricota. Sin embargo, Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi lograron sobrevivir al mito con proyectos propios. Uno de ellos es Semidawi, un dúo que propone un espectáculo audiovisual tan curioso como arriesgado, y que hoy se presenta a las 22 en Willie Dixon, Suipacha y Güemes. El nuevo show de la dupla, “Ambos a la vez”, traerá renovados cuadros sonoros con el trazo colorido de Bucciarelli y la música cambiante de Dawi, que se pasea por distintos géneros y texturas.

“Semidawi es la comunión de las experiencias de Semilla como plástico y pintor y la mías como músico”, explicó Sergio Dawi. “Esto se da en un marco casi teatral, en donde Semilla va pintando sobre una tableta digital y proyecta sus imágenes en una pantalla bastante grande, de seis metros por tres. También lo proyecta sobre mí, que tengo un vestuario de color blanco. El espectáculo dura una hora y lo organizamos en 14 ó 15 cuadros sonoros. A veces yo estoy sonorizando imágenes que él está proyectando y a veces pasa al revés. Nuestro show une frescura y experimentación”, afirmó.

El músico aseguró que Semidawi es una propuesta “difícil de clasificar, de poner en una góndola”. “Somos amantes de la diversidad. Cada show es distinto. En el espectáculo también interviene nuestro diálogo con la gente, que hace que un cuadro dure más tiempo o que el colorido vaya para otro lado. Depende de la inspiración de cada día”, describió. En ese sentido, el saxofonista reconoció influencias de los happenings de los años 60 y 70, aunque destacó la originalidad del proyecto. “Los happenings fueron parte de nuestra formación, lo hemos absorbido de alguna manera. Pero no tenemos la característica de copiar. Hemos encontrado una manera de comunicarnos que es bastante personal”, recalcó.

Con el indio solari. Más allá de sus proyectos personales, el pasado en los Redondos siempre vuelve de alguna manera a la vida de Bucciarelli y Dawi. Los dos se unieron recientemente al ex batero del grupo, Walter Sidotti, para grabar una canción que formará parte del próximo álbum del Indio Solari. “El Indio nos propuso hacerlo. Grabamos un tema que a él le gustó y lo va a incluir en el disco, que todavía no está terminado. Al tema lo compusimos entre todos y el Indio le va a poner la letra. Pero a él no lo vimos, solamente le mandamos el material”, contó el saxofonista. Dawi también adelantó que al tema lo tocarán en vivo en la presentación del CD, que aún no tiene una fecha definida.

Si bien este encuentro generó mucho revuelo, el músico descartó una reunión de los Redondos. “Como están las cosas hoy sería algo forzado”, reconoció. De todas formas, destacó que él tiene una buena comunicación con Solari. “El Indio grabó en un disco mío, el de los Estrellados, y después yo toqué como invitado en un show de él en el estadio de La Plata. Está todo bien”, aseguró.

Dawi afirmó que no le molesta que siempre se refieran a él como un “ex redondito”. “Uno es la sumatoria de infinitas experiencias, desde las canciones que escuchaba cuando estaba en la cuna hasta lo que fui incorporando después. Igual, 14 años con los Redondos fue algo muy fuerte que dejó una marca, pero también pude separarme de eso y encarar cosas nuevas”, remató.

 la nota completa