El músico adelantó tema x tema cómo será La luna hueca.

Tu sombra golondrina

“Es la historia de un personaje, a quien de repente la sombra se le escapa y se va por ahí”

Ya lo sabés

“No es muy grato hablar de las letras, pero ésta habla de que existe un lugar donde se besan el cielo y la tierra, donde se junta la parte más humana con la parte más espiritual de un ser. El tema dice que “ahí quisiera encontrarte”. También se lo conoce como “Un lugar especial”.

La fiesta del karma

“Pregunta que a veces no sé muy bien si fue el diablo o si fue Dios que nos arrojó al vacío en esta danza cósmica”

El redentor secreto

“Está basado en la antigua historia de la India, que decía que los ogros vivían en Ceylán adentro de un limón, y de repente un ciego, sin saber nada, pasó con un cuchillo, cortó el limón y los ogros murieron y ya no existen más, y desde entonces son todos felices en Ceylán. Está inspirado en un texto de Borges y Bioy Casares, que me hizo cagar de risa. Es uno de los dos temas que tendrá su estreno mundial en Rosario”

Falenas en celo

“Son las mariposas de la noche que van hacia la luz, y en ese viaje queman sus alas. A pesar de todo, sabiendo que van a morir en esa búsqueda, se atreven a ir hacia la luz”

Arriba el telón

“Este se lo conocía como “Luz, cámara, acción”, dice “quién inventó este guión, no hay vuelta atrás”. “Es una descripción un poco apocalíptica del mundo en que vivimos, en el que está acechándonos una posible guerra, y la hecatombe es parte de la ecuación posible”

La nube del globo y el río

“Es uno de los temas más raros que hice en mi vida (risas). Es una cópula entre una nube, un globo y el río. No es una cópula en el sentido erótico ni sexual. Es raro por lo despojado en lo musical, me salió entero de un tirón con la guitarra acústica. Además tiene orquestaciones con cellos y cornos, es una cosa bien interesante”

El sueño del jinete

“También lo conocen como “La cabalgata”. “Cuenta la historia de un tipo que mira el cielo, de repente ve una señal, y fascinado con lo que vio construye un caballo con alas y un buen día se sube y se va. Puede entenderse como una metáfora de la libertad”

Cicatrices

“El tema dice “A los cuatro vientos aulle como un lobo, el eco me devolvió mi propia voz”. Es el segundo tema que tendrá un estreno mundial en Rosario”

► La última primavera

“Otro de los nombres posibles era “Mientras”. Te diría que a este tema, simplemente, hay que escucharlo”.