Estreno en gira. El cantautor Kevin Johansen habla de “Bi”, su elogiado disco doble, que presenta junto a The Nada, el viernes en el Astengo, y ante entradas agotadas, agrega el lunes 13.

3 ago, 2012

Johansen tocará su “Bi” –  Por Miguel Passarini

Lo diferente, la musicalidad que atraviesa sin prejuicios géneros y etapas y se bifurca, el juego dialéctico que se desata entre un pasado y un presente en permanente convivencia, lo propio y lo ajeno, los recuerdos que conviven anárquicos como viejas fotos en blanco y negro que se revuelven en un baúl hallado de casualidad. Bi, el nuevo disco de Kevin Johansen, es ambiguo, personal, arriesgado desde lo formal y nutrido de iguales dosis de talento, coherencia y vértigo, con un modo de componer que escapa a la media y que lo acerca más al perfil de un artista conceptual que al de un cantautor tradicional.

“Estamos todos muy contentos con el disco y con las primeras reacciones e impresiones, parece que arrancó con el pie derecho. Con el paso de los días, uno se va dando cuenta, por la cercanía con la familia y con los amigos, con esas pequeñas encuestas cotidianas que uno hace en estos casos, que hay canciones que tienen chances de perdurar, que además es para lo que uno hace todo esto”, sostuvo Johansen acerca del material que incluye 29 temas, y que junto a su banda The Nada viene a presentar a la ciudad en dos shows en el Fundación Astengo (Mitre 754), esta noche a las 21.30 y el lunes 13, a las 21, al tiempo que mañana será el turno de la presentación del disco en la ciudad de Santa Fe.

la nota completa