El ganador del Gardel de Oro 2013  habla de su presente antes de despedir los discos “Reevelución” y “Sueño Dorado”, mientras Abel Pintos aprovechará para anticipar su flamante disco en Metropolitano, este viernes a las 21,30.

 22 nov, 2013

"Cuando uno acepta algo, logra objetividad y protagonismo", dice Abel.

“Cuando uno acepta algo, logra objetividad y protagonismo”, dice Abel. Fotos de Leonardo Vincenti.

 

Por Javier Hernández

Ni la condición de ser estimado por miles, ni el hecho de encontrarse en el candelero de la escena musical actual, ni siquiera el haber sido diplomado con el Gardel de Oro entre otras categorías en las que se impuso con destreza y personalidad, aún menos por los cinco Luna Park, los siete Óperas, las giras latinoamericanas y el futuro promisorio que le depara el 2014, nada hace que Abel Pintos pierda la serenidad, esa virtud que caracteriza a los grandes, a los que no quieren dejar de ser protagonistas de sus propias vidas.
Con ese ímpetu, el músico, que ayer fue reconocido por el Concejo Municipal como Visitante Distinguido de la Ciudad de Rosario, llegará esta noche para, desde las 21.30 en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, cerrar su gira Reevolución Sueño Dorado 2013 y adelantar por primera vez un set de canciones de Abel, su flamante trabajo que presentará oficialmente en mayo.

Para promocionar el show, Abel Pintos se instaló en una imponente quinta de Funes, donde recibió a El Ciudadano.

Para promocionar el show, Abel Pintos se instaló en una imponente quinta de Funes, donde recibió a El Ciudadano.

 

Antes, en una imponente quinta cercana a la ciudad a donde –tal vez para escapar del acoso de seguidores– llegó para promocionar este concierto, se encontró con El Ciudadano y repasó su presente. “De acá al futuro, lo que deseo es poder seguir teniendo las herramientas, la salud y el amor necesario para hacer esto que realmente me completa como persona”, dijo en una extensa charla. En carácter de teloneros estarán tocando los Infierno18.
—Éste fue el año del reconocimiento ¿Cómo te cayó ganar en la terna mejor álbum de artista masculino pop en los Gardel?
—Bien. La primera vez que me nominaron, con mi primer disco, fue bajo la terna “revelación artista masculino folclórico”; gané en una categoría que era “folclore nuevas formas”; y ahora lo hago como artista pop con un disco que tiene mucho de pop. Si grabara un disco de tangos me gustaría ganar en esa categoría. Los músicos cumplimos distintos personajes dentro de la música y sobre todo yo, que pretendo ser un músico popular.

 

la nota completa