sábado 4 de junio | Willie Dixon | Suipacha y Güemes | Anticipadas Sarmiento 780 y Sarmiento 1515.

Resistencia Suburbana es sin dudas, una de las bandas reggae más convocantes del país. Se caracteriza por sus letras contestatarias, que reflejan el descontento popular y la defensa de los derechos humanos.

La banda continúa presentando Con la Fuerza del Mar, su último CD. Banda invitada: Mil Razones.

“Con la fuerza de mar”, es el sexto trabajo discográfico de la banda reggae, liderada por Luis Alfa. La formación se completa con Cristo, en teclados; Cuchu, en percusión; Dr. Traska, en batería; Leandro, en bajo; Walter Turquito, en guitarra y coros, y Fabián Leroux;  guitarra y coros.

En 1996 editaron Cuentas Pendientes , su debut discográfico. En 2000 lanzaron al mercado Resistencia + IVA , grabado y producido por Goy Ogalde de Karamelo Santo. En  2003 salió La Unión Verdadera , una respuesta a un mundo que según ellos, está dividido por el odio y donde participan reconocidos músicos argentinos como Pity Álvarez. Bajo el nombre  Cuentas pendientes – Palabras poderosas reeditaron sus dos primeros discos, más una versión en castellano de “Iron, Lion, Zion”, de Bob Marley. En 2006 se edita Cosas que nadie oía , presentado en el Teatro de Colegiales. Ese show fue registrado en un DVD editado en 2008 bajo el nombre Worrrs!! . Ahora llegan a la ciudad, con su último trabajo recientemente editado: Con la Fuerza del Mar.

Los Resistencia…fueron teloneros de The wailers, Alpha Blondy, Gregory Isaac, Junior Marvin, y Fully Fulwood, entre otros. Records) a mediados del 2008. Poco tiempo después Juanchi Bisio es designado nuevo guitarrista de Los Piojos.