Calle 13 comienza su gira Latinoamericana en Rosario!!!

 El 28 de octubre la Calle 13 pone a vibrar el Anfiteatro Municipal !!!

Transformados en uno de los grupos más premiados y populares de Latinoamérica, Calle 13 llega al Anfiteatro con un recital que hará bailar a la ciudad!!!

El grupo liderado por René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante” llega precedido por una concurrida gira internacional y el éxito de su más reciente disco “Entren los que quieran” que contiene hits como “Calma Pueblo”, “Vamo’ a portarnos mal”, “Baile de los pobres” y “Muerte en Hawai”.

Pero además de los temas de su placa galardonada con el Grammy a Mejor Álbum Urbano Latino, Calle 13 trae a la ciudad lo mejor de su trayectoria, sus letras ingeniosas y un fuerte compromiso social; así como una combinación de ritmos que van desde el folclore afrolatino, la cumbia, el reggaetón, hip hop e incluso el electro pop y el hard rock.

El exitoso grupo promete encender Rosario, ciudad elegida para dar inicio la segunda parte de su gira presentación de su cuarto disco Entren los que quieran. El tour abarcará gran parte de América latina, como Colombia, Chile, la Argentina, Uruguay y Venezuela.

Presentado como “La gran fiesta de la música urbana”, el espectáculo que montará el dúo en el Anfiteatro promete ser un evento irrepetible.

En el mejor momento de su carrera con el potente discurso político y social que los distingue, la banda promete un show será una mezcla entre sus sonidos nuevos y los antiguos. Hits como “Atrévete, te te” y “No hay nadie como tú”, se mezclarán con temas como “Muerte en Hawai”, canción que se caracteriza por ironizar los temas cursis y “Baile de los pobres“, “Vamo’ a portarnos mal”, “Electromovimiento” y “Calma Pueblo” en dos horas de un show que promete ser histórico!.

Calle 13 es considerado uno de los referentes musicales en América Latina. Tiene en su haber 10 premios Grammy Latinos, dos Grammy y dos galardones de la revista Billboard.

+ de CALLE 13

En el vecindario de Calle 13, los últimos siempre son los primeros. Así ha sido desde que su álbum de estreno, “Calle 13”, sacudiera al género de la música urbana en el 2005. El éxito de esa producción sería tal, que pronto el reconocimiento se desbordaría más allá de las costas nativas de este dúo de hermanos oriundos de la isla de Puerto Rico: René Pérez Joglar, el Residente, y Eduardo José Cabra Martínez, el Visitante. Trasplantados a las Américas con su segundo disco, “Residente o Visitante” (2007), se internacionalizó el sonido. Legendarios ritmos populares como el tango y la cumbia colombiana se vieron revigorizados y electrizados al mezclarse con el eco de las calles caribeñas. En cada disco la crítica mordaz, el comentario incisivo y la opinión franca fueron constantes. Igual su particular humor negro, el dominio de la cultura popular y una picardía que amenazaba con incomodar en cualquier momento. En su nueva producción discográfica, “Los de atrás vienen conmigo”, pautado su lanzamiento para octubre del 2008, Calle 13 no decepciona: los artistas plantan una vez más la bandera de la creatividad, del atrevimiento y del desafío como tan sólo ellos saben hacer. Y se acompañan de grandes figuras de la música popular latina: Rubén Blades, Juanes; y el grupo Café Tacvba.

En el mundo, dice Calle 13, hay mentiras y falsedades, hechos, verdades y casualidades. Pero nada, nada hay, podría decirse, como las composiciones de este disco de 16 cortes, que incluyen introducción, interludios, 12 temas originales y conclusión. “Los de atrás vienen conmigo” entonces no dará tregua: estará disponible en una versión apta para todo público, pero no por ello menos irreverente, y una versión explícita. La lengua provocadora de René-Residente volverá a ganarle críticos. Él, sin embargo, no se amedrenta y escribe lo que siente, ya sea sobre barrios marginales, como en el tema ‘La Perla’, o sobre la falta de honestidad en aquellos jóvenes que reniegan de su latinidad en ‘Gringo Latin Funk’.

“Entren los que quieran”, es su último y exitoso disco. Gracias a sus rimas filosas, ingeniosas y comprometidas, Calle 13 se transformó en un referente no sólo musical, sino también político de Ushuaia a Tijuana, y más allá también. En su cuarto LP, el salto del grupo es esencialmente musical. De la colaboración psycho-heavy con Omar Rodríguez (The Mars Volta) en “Calma, pueblo” a la primera incursión de un grupo del mainstream latino en el afrobeat (“Todo se mueve”, junto a Seun Kuti), Entren los que quieran ofrece también la reunión cumbre de las voces femeninas del continente (Totó La Momposina, Maria Rita y Susana Baca) en el himno “Latinoamérica”.

“A pesar de la imagen de portada, la bomba musical que construyó Calle 13 no es casera, ni una molotov, sino una construcción de fiesta y conciencia” revista Rolling Stone.