El Bordo. Sonar como hermanos y guerreros

Alejandro Kurz, vocalista de El Bordo, contó detalles del sexto disco de la agrupación, material en el que reflejan la unión de la banda que está pronta a cumplir 17 años de vida y que surgió de la amistad de un grupo de jóvenes en el colegio. Este viernes, a partir de las 21, en el Teatro Vorterix Rosario.

Publicado el 3 julio 2015

Por Daniela Barreiro

Cuando apenas había empezado primer año de la escuela secundaria en el Carlos Pellegrini, en Buenos Aires, Alejandro Kurz grabó su primer cassette; en él se escuchaban algunos temas de Nirvana interpretados junto a su primo y “otro pibe que tocaba el bajo”. Lo llevó a la escuela y se lo mostró a su compañero de banco, Pablo, a quien pareció gustarle porque le dijo: “El día que vos cantes en una banda y seas famoso yo voy a decir que escuché tu primer cassette”. “Ahí empezamos a llevar las guitarras a los recreos. Después surgió la idea de tocar en un cumpleaños, entonces le pregunté a un amigo, el Botti, si conocía a alguien que tuviera  una batería, nos presentó a Miguel y él, como no sabía tocar nada, se anotó como manager. Al principio éramos nosotros cuatro, después se sumó Leo en la armónica y mi hermano Diego en la guitarra”. La anécdota que el vocalista Alejandro Kurz cuenta en detalle y con entusiasmo, marca el inicio de la hoy afianzada banda de rock El Bordo e incluye a sus integrantes actuales Pablo Spivak (el compañero de banco, hoy bajista), Miguel Soifer (el amigo del Botti, actual batero), Leandro Kohon (Leo, que además de la armónica toca el piano), Diego Kurz (hermano de Alejandro y el guitarrista) y a Mariano Botti, quien quedó anotado hasta la actualidad como el flamante manager, el sexto Bordo.
Este grupo de amigos no sólo se fue transformando en una agrupación de rock profesional que evoluciona disco a disco, sino que también se fueron transformando en “hermanos” y hoy, de la mano de su sexto disco de estudio (titulado, justamente, Hermanos) y a 17 años de sus primeros pasos, decidieron homenajear esa relación. El material, que cuenta con un sonido ajustado y el afianzamiento de la banda en otras facetas del rock que la aleja de aquel tinte barrial con el que comenzaron, tendrá su presentación oficial esta noche, a partir de las 21, en el Teatro Vorterix Rosario (Salta y Cafferata).
“Vamos a tocar bastante el disco nuevo pero también vamos a hacer canciones de todos los discos. Los estamos versionando (para un show que dieron a conocer como 2×3 en Buenos Aires) así que seguramente van a sonar perlitas que estuvimos desempolvando, temas que nos gustaron mucho de los primeros discos”, adelantó Alejandro Kurz a El Ciudadano

La nota completa