LaCapital.com.ar
Jueves, 18 de junio de 2015 01:00

“Miramos para adelante, no nos quedamos en el mismo camino”

Indios presenta un show con todos sus hits mañana en Vorterix. Hablan del gran momento de la banda ganadora del Gardel 2014 como Mejor Album Nuevo Artista Pop.

El grupo rosarino surgido en 2009 profesa un look rockero y atrevido.

Luciana Boglioli / Escenario

En palabras de Enrique Iglesias, ir a un show de Indios es casi una experiencia religiosa, sentir que resucitás si la melodía te toca. Con su frescura y melodías pegadizas Indios supo conquistar al público y a la industria a tal punto que ganó el Gardel 2014 como Mejor Album Nuevo Artista Pop con su primer disco homónimo, el mismo galardón que ganó Lali Espósito este año. La banda de pop rock formada en el 2009 en la ciudad de Rosario actualmente formada por Joaquín Vitola (voz), Nicolás de Sanctis (guitarra), Patricio Sanchez Almeyra (guitarra), Guillermo Montironi (bajo) y Agustín Majdalani (sintetizador), vuelve a su ciudad natal en su mejor momento. Antes de su gira por México, la banda presenta un show con todas sus canciones -las clásicas y las nuevas- mañana, a las 21, en el teatro Vorterix (Salta y Caferatta). El dúo electropop Daddy Rocks será la banda invitada.

Aunque estos “indiecitos” de la metrópolis no necesitan que les doren la píldora, fueron muchos los músicos que los caracterizaron como una de las grandes promesas de la música argentina. Uno de ellos fue Adrián Dárgelos, líder de Babasonicos, que los definió como “lo nuevo del rock argentino” y la repercusión fue inmediata: el disco “Indios” formó parte del top 50 de los mejores discos del año en la revista Rolling Stone. El resto es historia; brillaron en festivales como el Quilmes Rock y Cosquín Rock y compartieron escenario con Babasónicos, Fito Páez y Blur, entre otros. Sus videoclips “Casi desangelados”, “Tu geografía” y “Ya pasó” se viralizaron en las redes y lograron entrar en los Top 5 de los mejores videoclips de la revista especializada Rolling Stone.

Antes del gran show, Vitola, el frontman de carisma inagotable y altas dosis sensualidad -al mejor estilo Jarvis Cocker- y de Sanctis, guitarrista e iluminado compositor del grupo, dialogaron en exclusiva con Escenario sobre su presente y la gira que se avecina. Adelantaron cómo será el show en Vorterix, destacaron la importancia de la vibración arriba del escenario y alertaron sobre el crecimiento que tuvo su club de fans: “No hagan más por favor”, bromeó de Sanctis.

—¿Tenían ganas de hacer un show exclusivo en la ciudad que los vio crecer?

Nicolás: hace tiempo tenemos muchas ganas de tocar a Rosario. Queríamos planear un show en un buen lugar y con todas las condiciones necesarias para que sea copado. La idea era hacer una fecha propia y poder mostrar el disco completo y las canciones nuevas.

—¿Qué expectativas tienen con esta presentación ante el público rosarino?

Joaquín: tenemos muchas ganas de presentar el nuevo show. Hace poco estuvimos en la Trastienda en Capital y la idea es emular el show que hicimos ahí acá en Rosario pero con más magia. Queremos hacer un show único para mostrar lo que venimos componiendo últimamente.

la nota completa