“Nosotros todavía somos una banda de vanguardia o pretendemos serlo”

Massacre llega hoy a Rosario para presentar “Biblia-Ovni”, con el que buscan afirmarse en el camino del mainstream. Walas habló con Escenario del disco y del show en el teatro Vorterix.

Reescribiendo la historia. Walas (en el medio) disparó contra los condicionamientos: “Si empezás a hacer las cosas en serie te mediocrizás”, aseguró.

Por Carolina Taffoni / La Capital (ctaffoni@lacapital.com.ar)
Noticias relacionadas

La religión, la vida extraterrestre, la estética del cine clase B y muchos homenajes a referentes del rock. Todo eso se mezcla en el nuevo disco de Massacre, “Biblia-Ovni”, un álbum “semiconceptual”, como ellos mismos lo definen, donde las líneas melódicas y los arreglos están sostenidos por arrolladoras bases rockeras. La banda formada por Walas (voz), Pablo Mondello (guitarras), Fico Piskorz (guitarras y sintes), Charly Carnota (batería) y Luciano Facio (bajo) siempre fue una marca esencial en el rock alternativo argentino. Sin embargo, con sus dos trabajos anteriores —”El Mamut” (2007) y “Ringo” (2011)— entraron a jugar en las ligas del mainstream, y ahora pretenden seguir por ese camino. En ese sentido “Biblia-Ovni” contó con la producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth, la exitosa dupla detrás de discos de Los Piojos, Los Auténticos Decadentes y Bersuit, entre otros.

Esta noche Massacre llega a Rosario para presentar sus nuevas canciones en el teatro Vorterix (Salta y Cafferata), a partir de las 21. Antes del show, Walas revalidó sus pergaminos de personaje extravagante y polémico y habló con Escenario sobre la Iglesia Católica, la popularidad que “mediocriza” y la muerte del rock.

—”Biblia-Ovni” es un título misterioso y provocativo. ¿Cuál fue el punto de partida del disco?

—Un punto fue una discusión que tuvimos volviendo de una gira el año pasado. Fue una discusión entre dos posturas, una evolucionista y otra creacionista. Uno defendía la teoría de que venimos de la naturaleza y otro la teoría religiosa de que fuimos creados. La idea viene de ahí, y yo me puse como en una especie de mediación y de jurado desde el punto de vista más existencialista. Entre el evolucionismo y el creacionismo está la tercera posición que aparece ahora que es la intervención extraterrestre.

la nota completa