Cine | Gran Estreno en Rosario

Claudia Lapacó vuelve al cine en su primer protagónico con excepcional actuación 

LENGUA MATERNA

Con Claudia Lapacó y Virginia Innocenti, Claudia Cantero, Mara Santucho, Ana Katz y María Simone. Dirección y Guión: Liliana Paolinell-

¿qué hace una madre cuando se entera que su hija tiene novia?

…”En Lengua materna, Claudia Lapacó vuelve al cine con un personaje entrañable”…(Josefina Sartora – Otros cines).  …”Al gran trabajo del dúo protagónico se le suman sólidos aportes de otras actrices en los papeles secundarios, como Claudia Cantero, Mara Santucho y Ana Katz”. (Diego Batlle. La Nación)

…”antológica actuación de Claudia Lapacó como esa madre que ante el desborde de la situación camina sobre una pendiente(…) Con tonos justos, sin desbordes y con una naturalidad que parecía olvidada en el cine de los últimos tiempos”. (Juan Pablo Russo)

…”el personaje de Lapacó es el que traza el arco de transformación más amplio. Del asombro, la preocupación y el autocuestionamiento pasa a la curiosidad y la intromisión(…) La película tiene más virtudes: humor, fluidez, interpretaciones logradas (Claudia Cantero hace de novia de Ruth; Ana Katz, de hermana), ausencia de solemnidad y subrayados”… ( Miguel Frias. Clarin)

…”Claudia Lapacó, una actriz que merecía su primer protagónico en cine, y cuyo personaje se mueve con gracia(…) La secunda cómodamente Virginia Innocenti como la hija que se aproxima cada vez más a su madre mientras se aleja de su pareja de años”… ( Fernando Alvarez)

Dijo Claudia Lapacó…”Lengua materna` puede ayudar a despertar a tantos padres que no comprenden a sus hijos como son y no solo por el tema de la homosexualidad. Me pareció importante cómo se tocaba el tema y como esta madre que al principio se sorprende y le choca un poco la noticia busca desandar el camino con sensibilidad y queriendo conocer el mundo de su hija”