El 22 de octubre Gardelitos llega con su”Gira Oxigenada” al Dixon

 Los Gardelitos se formaron en mayo de 1996 en el marco del festival “Ciudad Oculta Rock”, de la mano de Korneta Suarez (voz y guitarra) y sus dos hijos: Eli Suarez (guitarra y voz) y Bruno Suarez (batería), junto a un amigo de la familia: Jorge Rossi (bajo). El nombre del grupo surge como un modesto homenaje a Carlos Gardel, el popular cantor de tangos. El estilo de la banda se autodenomina Rock Sudaka, a modo de broma y en referencia a las etiquetas con las que suele encasillarse a distintos conjuntos musicales por parte de la prensa especializada.

“Gardeliando”(1998) fue registrado durante el verano, editado de manera independiente en el mes de abril, y presentado en una gira que recorre los barrios mencionados por el tema que da nombre al álbum. El disco consta de 12 canciones de Korneta Suarez, precedidas por un tema instrumental de Eli Suarez. La placa propone desde el comienzo una mixtura entre el rock y el tango: con un arte de tapa completamente fileteado y un cancionero que recorre diversos géneros musicales: desde el rock y el blues hasta el punk o la chacarera. Las letras van desde la intimidad de los sentimientos más profundos hasta las referencias sociales más directas, con un mensaje claro y contundente que oscila entre la búsqueda de la identidad y el amor como respuesta.

 

“Fiesta Sudaka”(1999) es registrado durante el otoño, editado por la multinacional Sony durante el mes de Septiembre, y presentado el 10 de Diciembre en Federación De Box ante 2.200 personas, lo que significa un pico de convocatoria para la banda hasta ese momento. El disco dispone de 9 canciones de Korneta Suarez, a las que se suman 2 composiciones instrumentales de Eli Suarez. Con un arte de tapa tipo collage, el material atraviesa una amplitud de estilos adonde podemos encontrar reggae, ritmos latinos y algunos aires de música ciudadana. Las letras se inclinan esta vez por lo social, sin dejar de lado lo sentimental.

“En Tierra De Sueños”(2004) es registrado junto con “Fiesta Sudaka” durante el otoño de 1999, pero editado en forma independiente el 1 de Mayo de 2004, 12 días antes del fallecimiento de Korneta Suarez. Los Gardelitos se presentan finalmentemente el 25 de Mayo en Cemento, esta vez de la mano de Eli Suarez (voz y guitarra), Martin Ale (bajo y voz) y Horacio Ale (batería); inaugurando un nuevo ciclo dentro de la historia del grupo. La presentación oficial del nuevo álbum se realiza en Julio en Cromañon frente a 2.500 personas. El disco dispone de 9 canciones de Korneta Suarez, a las que se suman un tema instrumental de Eli Suarez y un tema instrumental compuesto entre los cuatro integrantes de la primera etapa. Este material continua el concepto estético del anterior, de hecho es su segunda parte, aportando ciertos toques experimentales.

El 10 de abril de 2006, el conjunto se presenta en el Estadio All Boys ante 10.000 personas, en un nuevo record de asistencia para la banda. Esta convocatoria se reafirma el 23, el 24 y el 25 de Junio del mismo año en una serie de recitales en el Estadio Obras Sanitarias, quedando registrado de esta manera el disco en vivo “Ahora Es Nuestra La Ciudad”. El mismo es editado de manera independiente durante el mes de Octubre. La placa reune canciones de los tres primeros discos, en esta ocasión interpretadas en formato de trío y matizadas con el aporte sonoro de músicos invitados; a las que se suman cuatro canciones inéditas, de la autoría de Korneta Suarez.

“Oxigeno”(2008) es registrado durante el invierno, editado en forma independiente, y presentado en una gira que atraviesa Mendoza, Córdoba, Mar Del Plata y Buenos Aires. Consta de 12 canciones del recordado Korneta Suarez, a las que se les suma Mezclas Raras de Eli Suarez. El disco se desarrolla en un hilo conceptual que une todos los temas, y se apoya en el trasfondo de una estética post-apocalíptica; con ilustraciones que acompañan el contenido de las letras y un sonido que ofrece un contrapunto entre opuestos: lo fuerte y lo suave, las fantasías más voladas y las realidades más crudas.

En mayo de 2010 en el Teatro de Flores y ante unas 2.200 personas, la banda debuta con nueva formación: Eli Suarez (voz y guitarra), Fede Caravatti (guitarra y voz), Diego Rodriguez (bajo) y Paulo Bellagamba (batería); iniciando de esta manera una nueva etapa en la historia de Los Gardelitos. Actualmente, el grupo se encuentra rodando por el interior de nuestro país en el marco de su Gira Oxigenada.