n43210

Entrevista por Matías Gallardo

GARY HOLT DE EXODUS: EXPLORANDO ARGENTINA

Exodus regresa nuevamente a Argentina para un doblete de shows en Rosario y Córdoba. El show en la provincia de Santa Fe se llevará a cabo en el mítico Willie Dixon este sábado 9 de febrero. Recién bajado del avión que trajo a la banda de su San Francisco natal, hablamos con Gary Holt, guitarrista y líder de Exodus. La entrevista en toda su extensión será publicada -junto con la review del show en Rosario… sí, nos vamos a verlos allá!- en la Jedbangers de Marzo. Mientras tanto, acá te dejamos un extracto, donde Gary  nos adelantó sus expectativas por tocar en ciudades argentinas donde nunca lo hizo anteriormente.

Exodus estará tocando por primera vez en las ciudades de Rosario y Córdoba. ¿Por qué se saltearon Buenos Aires esta vez?

Porque siempre tocamos en Buenos Aires. Y creo que es bueno explorar distintos lugares para tocar. Este un país hermoso y obviamente siempre hay más lugares llevar nuestra música. Si estos shows funcionan vamos a seguir viniendo y buscaremos más lugares para presentarnos.

¿Cambia algo el hecho de que toquen por primera vez en esas ciudades, como por ejemplo, la lista de canciones?

Todavía no tenemos muy claro que es lo que vamos a tocar mañana, pero seguramente toquemos canciones que hace un largo tiempo no tocamos en Argentina. Lo que te aseguro ya mismo  es que será un show sangriento y violento.

Hace unos meses estuviste tocando en Argentina con Slayer. ¿Qué te pareció?

Excelente. Siempre es increíble tocar acá en Argentina, sea con Exodus o con Slayer. Y en todo el mundo los shows con Slayer vienen siendo fantásticos. Ese show fue tan divertido como cualquier otro.

Y este año volvés con la banda para tocar en el Rock in Rio, ¿no?

Sí, parece que así será.

Tenés una banda nueva con Dave Lombardo en la que también tocan Casey Chaos (AMEN) y Nick Olivieri (ex Kyuss y Queens of the Stone Age)

Si, son más que nada dos canciones. Yo no lo llamaría una banda, porque ni siquiera tenemos un nombre. Nos pidieron colaborar con dos canciones para un documental sobre la House of Shock, una famosa casa embrujada de Nueva Orleans (N del Ed: Propiedad de Phil anselmo). Así que nos juntamos sin tener ningún material preparado, zapamos y salieron estas dos canciones asombrosas.

El año pasado Rick Hunolt volvió a tocar con Exodus nuevamente, esta vez para reemplazarte mientras seguías de gira con Slayer. ¿Cómo fue que lo elegiste para ser tu reemplazo?

Yo ya estaba comprometido a dar toda esta serie de shows que di con Slayer y de repente Exodus recibió un montón de ofertas para tocar en vivo. Entonces hable con Tom (Hunting, baterista) y con Lee (Altus, guitarrista) y les dije “¿Y qué tal si llamamos a Rick?”. Lee dijo “Sí, seguro”, y Tom “¿Estás seguro?”. Así que surgió de ahí; le preguntamos a Rick si estaría de acuerdo y dijo que no tenía problemas. Termino siendo buenísimo, Rick es un tipo legendario para esta banda y es el único que pienso que podía cumplir con ese rol.

Exodus se presenta el sábado 9 de Febrero en Willy Dixon (Suipacha y Güemes), Rosario. Bandas invitadas: Crisis, Sin Piedad, Saque.

la nota completa