“Eso paso ayer”  Abducciones 98-08

20 de agosto | Willie Dixon

Este nuevo disco de Gillespi es una especie de recopilación de todos sus discos anteriores editados en forma independiente ( los cuales están discontinuados en la actualidad ).

Desde su disco debut “Ultradeforme”, editado en 1998 y fuera de catalogo desde el 2000, pasando por “Superchatarra Espeshal” (nominado como mejor disco de Jazz en los Premios Gardel) que agoto sus dos ediciones en 2002, “Es” también fuera de catalogo y “Bell vill” (nominado al premio Gardel) que también agoto sus dos ediciones “Bell vill” y “Bell vill biss” a fines del 2008.

(ha quedado fuera del compilado “Gillerama”, editado a fines del 2009, el cual se encuentra actualmente en el catalogo de Sony music)

Este disco incluye además algunas versiones inéditas y nuevas mezclas realizadas por el reconocido ingeniero Gustavo Gauvry (Spinetta jade, Seru Giran, Patricio Rey y sus redonditos de ricota) que le han dado una sonoridad renovada y una mayor calidad de audio.

Todo el material ha sido remasterizado por Andrés Mayo, quien ha podido mejorar la calidad de sonido de temas de distintas épocas, dándole una uniformidad al disco.

El arte de tapa estuvo a cargo del ilustrador Costhanzo, quien viene trabajando con Gillespi desde su disco anterior Gillerama.

El disco recorre distintos formatos instrumentales, desde grandes formaciones que incluyen brass section a temas intimistas en dúo de trompeta y piano.

El sonido de Gillespi aparece como mas cercano al jazz-rock eléctrico, el soul y la canción pop instrumental que al jazz tradicional, con la inclusión de sintetizadores, baterías programadas y loops, en donde las maquinas y los músicos interactúan constantemente.

Los músicos que participan en el disco son numerosos y notables,  entre los que se destacan  Pedro Aznar, Mono Fontana, Paul Wertico (baterista de Pat Metheny Group), Javier Malosetti, Jota Morelli, Guillermo Vadala y Willy Crook.