Viernes 4 de junio | ViITICUS yEl vagón

El próximo 4 de junio, desde las 22.00 h., en Willie Dixon (Suipacha y Güemes -Rosario), dos de las mejores bandas de rock & blues del país: El Vagón y Viticus, ofreceràn una noche inolvidable para los amantes del género.

VITUCUS es un grupo argentino de rock clásico con influencias del hard rock, rock sureño, y el blues. Formado a fines de 2001, Viticus cuenta en sus filas con un bajista legendario, (Vitico Bereciartua : fundador del mítico grupo Riff junto a Pappo), 3 guitarristas de excepción y un batería con potencia y virtuosismo. Luego de más de 200 shows y tres discos, “Viticus” (2003) “Súper” (2006) y “Viticus 3” (2008), VITICUS se ha convertido en una banda referente y única en su estilo con proyección internacional. El último disco, editado en Argentina a fines de 2008, logra una madurez notable en sonido y composición, con 10 canciones nuevas de gran contundencia.

La  actuación en vivo del grupo combina lo mejor de sus 3 discos, más  clásicos  de  Riff y algunos covers de rock y blues internacional.
La Banda está formada por Sebastian Bereciartua : guitarra y voz, Jerónimo Sica : bateria, Vitico Bereciartua : bajo y voz, Nicolas Bereciartua : guitarra / dobro y coros y Arito Rodriguez : guitarra y voz.
Por su parte, EL VAGÓN es, sin dudas, una de las bandas más convocantes de la escena rosarina.
Con quince años de historia, El Vagón recorrió toda la provincia de Santa Fe; tocó en Cosquín durante las ediciones del Cosquín Rock 2003, 2004, 2005 y 2006; en Buenos Aires,  Tucumán, Catamarca y fue  telonero en más de una oportunidad de León Gieco, Pappo, Vox Dei, Intoxicados y La Renga; además de compartir escenario con Ian (ex Rata Blanca), Karamelo Santo, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Federico Gil Solá, y la mayoría de las bandas locales.
El Vagón está formado por : Julián Miretto: guitarra y voz , Gerardo Grotta: bajo, Juan Manuel Izaguirre: guitarra,, Jacobo López: armónica. Diego Villalba: batería. Anticipadas en venta en Sarmiento 780