Viernes 10 de junio | Willie Dixon  | Suipacha y Güemes.

                        Gondwana vuelve a Rosario, en el marco del “PINCOYA CALIPSO TOUR”, que comenzó en Chile, pasó por la ciudad de Panamá con gran éxito (6.0000 personas sold out), por México, y llega a Argentina, presentándose en Buenos Aires, Rosario, y Córdoba entre otras ciudades.


Gondwana, que presenta a su nuevo cantante, MC Jona, acaba de terminar su canción tributo para el álbum “Tributo a Bob Marley”, Colud you be loved, que será el primer corte del tributo, y tendrá flamante video clip. A la par, la banda esta en proceso de composición y preproducción de su próximo disco, sucesor de “Resiliente”, que verá la luz en agosto de este año, a través de Popartdiscos.

GONDWANA, es sin dudas, la banda de reggae más sólida, prestigiosa y convocante del Mundo Hispano. Con un constante movimiento por todo el Continente, con actuaciones vibrantes en los mejores festivales de Latinoamérica,  y con un repertorio a prueba de balas, el grupo chileno más internacional, de 26 años de trayectoria, continúa recorriendo el mundo, demostrando su vigencia, y ampliando cada vez más sus horizontes. Formado en Chile en 1987, el grupo mantiene una trayectoria muy destacada, con ventas multiplatino y presentaciones de los mejores festivales de toda América (Reggae On the River en California, Rock al Parque en Bogotá, Vive Latino en México, Pepsi Music en Buenos Aires, Cosquín Rock en Córdoba, Quito Fest en Ecuador y varias apariciones en el Festival de Viña del Mar son testigos de su impacto masivo).

Un aspecto sorprendente en la actualidad de GONDWANA es el notable récord de actividad digital de sus seguidores, con un nivel creciente de 40 millones de visitas en YouTube y un promedio de 30 mil visitas a la página oficial del grupo. Se trata de un romance inédito entre los fans y la banda. La prueba contundente del impacto masivo de un grupo que no necesitó de sellos ni productores estrellas para llegar al corazón de millones de jóvenes en todo el mundo.

Luego de haber editado su primer DVD y CD en vivo, grabado en Buenos Aires en 2010, GONDWANA comenzó el 2011 dispuesto a aumentar aún más su ya abultada agenda de actividades.

A principios de este año se lanzó su primer compilado oficial (con la participación directa de la banda): Pincoya Calipso, editado por Sony Music, en donde se recopilan 17 canciones del catálogo del grupo, con sonido remasterizado, más dos canciones nuevas, como un anticipo del álbum de estudio que saldrá en agosto.  En 2011, la banda recorrió varias ciudades de Chile, Buenos Aires, Montevideo y Caracas, con un éxito arrasador. A partir de marzo, la banda comenzó la preparación de su próximo disco en sus propios Estudios, con la incorporación del nuevo vocalista, MC Jona, quien ya grabó las voces para dos temas que serán parte de un Tributo a Bob Marley que lanzará el Sello Pop Art en todo el continente.

Luego la banda debuto en Panamá, con 6.000 entradas agotadas. Luego vino Mexico, recorriendo el DF,(lunario, 2 shows sold out), Guadalajara, Puebla, etc.

 GONDWANA 2011 es: I -Locks (bajo), MC Jona (voz), Yayo Loyola (batería), Leo Dread (percusión y vocal), Pancho Contreras (trompeta), Keno Fingaman,(teclados)  Hugo Prado (trombón), Gato Ramos (saxo), y Pez López.(guitarra)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jwewX_eb0wU&feature=player_embedded#at=16]