ISRAEL VIBRATION EN ROSARIO!!

Miércoles 17 de febrero, 22.00 h. / Willie Dixon (Suipacha y Güemes).  Artista invitada: Alika.

El próximo 17 de febrero, a las 22 h. , llega al escenario de Willie Dixon, la emblemática banda jamaiquina de reggae  Israel Vibration. En esta oportunidad, abriendo el show estará Alika.

anticipadas limitadas en venta: Sarmiento 780.

ISRAEL VIBRATION El trío vocal formado por Cecil  “Skelly” Spence,  Albert  “Apple” Craig,  Lacelle  “Wiss” Bulgin  han sido, por su propia historia de vida, un verdadero ejemplo de espiritualidad y fuerza. Enfrentándose a las adversidades de la pobreza, la azarosa vida en Jamaica y el hecho de que todos ellos tuvieron que arrastrar, desde muy jóvenes, los efectos derivados de la enfermedad de la polio, los miembros de Israel Vibration sacaron adelante una exitosa carrera musical y se convirtieron, sin lugar a dudas, en uno de los más destacados grupo de reggae roots en la historia de Jamaica.

En 1976 y de la mano de del grupo Rastafari “Twelve Tribes of Israel”, Israel Vibration grabó el single “Why Worry”. Su dread sound y temática cultural provocaron una impresión instantánea y de pronto el trío se vio a sí mismo abriendo el stage en conciertos de Bob Marley o Dennis Brown.

En 1977, la banda editó su álbum debut, “The Same Song”, un disco de enorme calidad musical compuesto por canciones como ‘Weep & Mourn’ y ‘Ball of Fire’. Siguieron “Israel Tafari” (1979) y “Unconquering People” (1980)

A principios de la década del ´80 y, debido a la coyuntura económica, política y cultural de Jamaica, el grupo sufrió un parate total pero, en 1988, y tras haber recorrido caminos separados, cada uno de los miembros de Israel Vibration se acercó a RAS Records con trabajos solistas. Fue Dr. Dread, Presidente y Fundador de RAS Records, quien instó al trío a reunirse y grabar un nuevo disco. Se editó entonces “Strenght Of My Life” (1988), trabajo recibido con grandes elogios y considerado uno de los pocos post-piedras de toque de la época dorada de las raíces de género del reggae.

Seguirían en esta nueva etapa “Praises” (1990) y su versión dub “Dub Vibration”, “Forever” (1990) “Vibes Alive” (1992, vivo) “IV” (1993)  y su versión dub “IV Dub” (1994), “On The Rock” (1995) y su versión dub “Dub the Rock”, “Free to Move” (1996), “Live Again” (1996, vivo).

Para entonces el trío contaba con un enorme prestigio y recorría el mundo, cosechado una legión de leales seguidores por donde pasaba. En 1997 Albert  “Apple”  Craig se alejaba de Israel Vibration para persistir como solista mientras que Spence y Bulgin continuaron adelante como dúo editando un nuevo disco de estudio llamado “Pay The Piper” (1999). A esta nueva etapa como dúo corresponden también los discos “Jericho” (2000) “Power Of The Trinity” (3 cds box, 2000) “Dub Combo” (2001) “Fighting Soldiers” (2003) y “Stamina” (2006).

ALIKA se ha convertido en uno de los mayores exponentes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana. EDUCATE YOURSELF es el nombre del cuarto Álbum de Alika, el cual se encuentra disponible en alika.com.ar .

un show de  MA Producciones

kmprensa

valeria krupick  / kmprensa@gmail.com