“Chicos católicos, apostólicos y romanos”, hoy en el Astengo

Con la presencia de Juan Guilera, Nicolás Maiques, Juan Paya, Emiliano Santa Cruz y Agustín Sierra, la puesta dirigida por Carlos Kaspar llega por primera vez a la ciudad luego de siete temporadas exitosas.

Rezo por vos. Agustín Sierra, Juan Paya, Nicolás Maiques, Juan Guilera y Emiliano Santa Cruz dan vida a “Chicos católicos, apostólicos y romanos”.

Por Pedro Squillaci / Escenario

Cuatro niños de 5º grado van a tomar la comunión y comienzan a hacerse preguntas sobre la Iglesia, los pecados capitales, la sexualidad. Las respuestas la van a ofrecer, o no, los “Chicos católicos, apostólicos y romanos”, la obra que se presenta hoy, a las 20, en el Auditorio Fundación (Mitre 754). Con la presencia de Juan Guilera, Nicolás Maiques, Juan Paya, Emiliano Santa Cruz y Agustín Sierra, la puesta dirigida por Carlos Kaspar llega por primera vez a la ciudad luego de siete temporadas exitosas. “La obra es de entretenimiento, no propone moralizar o evangelizar a nadie”, dijo Kaspar a Escenario.

—Llegan a Rosario tras siete temporadas consecutivas, ¿qué explica tanta respuesta en el público?

—Yo creo que la obra tiene varios factores: un elenco de chicos jóvenes que le ponen mucha garra, humor y pimienta a lo que hacen; que actualizamos la obra continuamente, sin perder la esencia, lo que hace que mucha gente viene a verla varias veces; y que va mutando y van apareciendo repentismos mejores. Además, a través del humor aborda una crítica hacia cierta concepción acerca de la Iglesia, derriba algunos tabúes y siempre con el mayor de los respetos. Eso es lo que hace que la obra sea tan atractiva y ninguno se ha sentido ofendido, hasta ahora, por lo que hacíamos.

La nota completa