La verdad sin filtros, cruda y directa, es el leit motiv de la obra “El loco y la camisa”, de Nelson Valente, que llega hoy a Rosario.

En escena. El elenco de “El loco y la camisa”, una creación del dramaturgo Nelson Valente que llega hoy a La Comedia.

La verdad sin filtros, cruda y directa, es el leit motiv de la obra “El loco y la camisa”, de Nelson Valente, que llega hoy a Rosario. La pieza protagonizada por Soledad Bautista, Julián Paz Figueira, José Pablo Suárez, Ricardo Larrama y Lide Uranga, lleva siete temporadas de éxito ininterrumpido en el teatro Picadero de Capital Federal, y subió en escenario internacionales de España, México, Miami y Chile. Antes de la función, el dramaturgo Nelson Valente dialogó con Escenario.

   —¿Por qué le interesó hablar de la locura?

   —En realidad nunca me propuse hablar del tema de la locura en si mismo. La obra nació con un disparador temático que tenia que ver con “la mentira” y el personaje del “loco” como un rol dentro de la dramaturgia con un objetivo concreto que es el de desenmascarar los secretos que se esconden en una familia. A partir de ahí, nos fuimos enfrentando un poco con las ideas que tenemos de la locura, con las actitudes demencia con las que convivimos y tenemos naturalizadas, y con el interrogante de que es verdaderamente estar loco, decir la verdad, sin filtros y sin pensar en las consecuencias o, mentirnos en la cara y hacernos los que estamos creyendo lo que nos dicen. Consideramos que el teatro no es un espejo de la sociedad, sino una lente de aumento.

la nota completa