jueves, 20 de septiembre de 201201:00 | Escenario

Los dueños del sonido original

The Wailers, la banda que acompañó a Bob Marley y que hizo del reggae una marca registrada, volverá a Rosario hoy para presentarse, a las 22, en Willie Dixon (Suipacha y Güemes).Por Carolina Taffoni / La Capital

The Wailers, la banda que acompañó a Bob Marley y que hizo del reggae una marca registrada, volverá a Rosario hoy para presentarse, a las 22, en Willie Dixon (Suipacha y Güemes). El grupo repasará clásicos del género como “Get Up Stand Up”, “No Woman No Cry” y “Redemption Song” en el marco de la gira Revolution Tour, con la cual celebran los 40 años del grupo a nivel internacional y además festejan los 50 años de la independencia de Jamaica.
No debe ser nada fácil subir a un escenario con semejante leyenda detrás, y menos si el padre de la criatura ya se convirtió en un mito. Pero ése es el desafío que enfrentaron los Wailers cuando Bob Marley murió en 1981 y ellos decidieron seguir tocando. Actualmente el único miembro original de la banda es su líder y director musical, el bajista Aston “Family Man” Barrett, pero el resto de los integrantes están formados en su histórica escuela.

la nota completa