Juanes pasó por Rosario con su “Unplugged Tour” donde desplegó sus exitosos hits latinos.

 

 

 

Juanes cantó sus hits durante dos horas en el teatro Broadway.

 

Por Luciana Boglioli / La Capital

“¡¿Cómo están los ánimos para cantar esta noche Rosario?!”, gritó el cantante, compositor y guitarrista colombiano cuando salió a escena el domingo en el teatro Broadway frente a cientos de fans que cantaron cada una de sus canciones. Juanes llegó a Rosario en el marco de su “Unplugged Tour” donde presentó su “Juanes Mtv Unplugged” con el cual recibió nominaciones a mejor álbum del año y mejor producción del año a cargo de Juan Luis Guerra.

 

El show estaba anunciado para las 21, pero recién a las 21.45 apareció en el escenario un cantante oriundo de República Dominicana quien anunció: “Voy a cantar unas canciones”. Pese a la sorpresa del público, el centroamericano deleitó con sus canciones y su dulce voz. Pasadas las 22, llegó el momento más esperado de la noche: Juanes salió a escena y el teatro lleno lo aplaudió efusivo. “Fíjate bien”, fue la primera canción en sonar y le siguieron “La paga” y la versión de “Could you be loved”. Y empezaron a sonar los primeros acordes de “Camisa negra”, el hit del cantante de su disco “Mi sangre” (2004), que hace ocho años hace furor en las radios y despertó a la furia latina de los espectadores.

“Es un placer estar aquí en Rosario por primera vez”, expresó el cantante emocionado y continuó: “Esta canción habla de las preguntas que nos hacemos sobre la vida y cuyas respuestas buscamos en personas externas, cuando en realidad están adentro de uno”. Así comenzó a sonar “La señal”, una de las canciones más reflexivas del último álbum del artista producido por Juan Luis Guerra.

La escenografía del teatro creaba el clima intimista del Unplugged, y el fondo del escenario se fundía en magnas telas móviles que subían y bajaban según las melodías y que proyectaban imágenes variadas. Y llegó uno de los momentos más emotivos del show, Juanes cantó “Fotografía” junto a su corista Raquel, canción que saltó a la fama en la versión interpretada por el colombiano junto a Nelly Furtado por allá en el 2002.

 

la nota completa