Viernes, 14 de septiembre de 201201:00

“Sentarme a componer es muy de oficina”

“Estoy disfrutando la montaña”, contó LaMari desde Francia a Escenario, quien, como tenía algunas días libres en el medio de su gira internacional, aprovechó para hacer deportes al aire libre.

 

Por Luciana Boglioli / La Capital

“Estoy disfrutando la montaña”, contó LaMari desde Francia a Escenario, quien, como tenía algunas días libres en el medio de su gira internacional, aprovechó para hacer deportes al aire libre. Ya en su DVD “En el fin del mundo” grabado enteramente en el glaciar Perito Moreno, la banda española Chambao, opta por la escenografía natural y la fusión de su música con el paisaje.

Resulta difícil clasificar a Chambao en un estilo musical, pues en sus canciones descansan la pasión del flamenco, el misticismo de los ritmos africanos y la música electrónica ambiental. Bajo el liderazgo de LaMari, Chambao llega a Rosario en el marco de una gira internacional para presentar su último material discográfico “Chambao”, esta noche a las 21.30 en el teatro Broadway.

Pasaron tres años desde que el Patronato de Turismo de Argentina y un productor de Sony Music convocaron a Chambao para realizar un DVD en el Parque Nacional Los Glaciares para impulsar el turismo en ese lugar. “Fue una experiencia alucinante donde quisimos inculcarle a la gente el cuidado de medio ambiente. Nosotros somos de Málaga y fue un mundo nuevo, nunca estuvimos rodeados de tanto hielo”.

la nota completa