Viernes, 14 de septiembre de 201206:02 | Escenario

Skay Beilinson: “Esta es la mejor etapa de mi vida. Jamás pensé que a los 60 años iba a estar tocando”

El ex guitarrista de los Redonditos de Ricota, que hoy y mañana se presenta en Willie Dixon, confesó en una nota exclusiva con La Capital que se siente “hiperactivo y creativo” y que no quiere mirar atrás

El músico, que este año cumplió 60, aseguró que la guitarra le salvó la vida.

Por Carolina Taffoni / La Capital

Skay Beilinson es un hombre de palabras medidas, pero se entusiasma al hablar de su último cumpleaños, nada menos que el número 60. “Esta es la mejor época de mi vida. Jamás pensé que a esta edad iba a estar tocando”, asegura el ex guitarrista de los Redonditos de Ricota. Su luminoso presente incluye la grabación de su quinto álbum como solista y muchos shows en vivo. Y en ese contexto se estará presentando junto a su banda Los Fakires hoy y mañana, a partir de las 22, en Willie Dixon (Suipacha y Güemes).

 

En charla telefónica con Escenario, Skay se encendió hablando de los guitarristas que lo marcaron, pero reaccionó con cautela cuando en las preguntas aparecieron los Redondos. “Tengo tanta música para dar que, si me quedo mirando para atrás, me pierdo el presente”, afirmó.

 

—En los últimos años venís tocando mucho en vivo, más incluso que en la época de los Redondos, ¿eso es algo buscado?

 

—Después de los Redondos yo tenía muchas ganas de tocar, porque en las últimas épocas el grupo había tocado muy poco, debido a que se hacía complicada la organización y conseguir el lugar adecuado. Yo me estaba debiendo tocar más seguido, y con este formato de banda.

 

—¿Cómo hacés para que las giras no se transformen en una rutina?

 

—Nosotros hacemos uno o dos shows por mes. Eso me permite volver a replantear cada show de una manera diferente. Me permite en el intermedio ir haciendo nuevos arreglos para los mismos temas. Cada show es como una sorpresa, incluso para nosotros mismos.

—Estás grabando tu quinto disco como solista, ¿en qué etapa de la grabación te encontrás?

—A mí el término solista no me gusta mucho, porque yo laburo con una banda. Eso es distinto, porque cada integrante hace que la banda suene diferente. Este disco lo estoy grabando con los Fakires y la cosa está muy avanzada. Estuve haciendo varias maquetas, tengo casi todo definido, solamente faltan completar algunos roles. Lo más probable es que lo saquemos el año que viene.

—Este es un tiempo difícil para la industria discográfica. Los discos ya no se venden como antes y la gente directamente baja la música de Internet. ¿Tenés una posición tomada con respecto a este fenómeno?

—Que la industria del disco tiende a desaparecer es un hecho. Pero la música sigue. Y yo necesito grabar un disco, todavía me sirve ese formato para ir sacándome de encima los temas que voy componiendo. Es una manera de dejarlos registrados. Por otro lado yo no uso Internet, para mí es un mundo desconocido. Yo por ahora sigo con el viejo sistema de producir un disco, llevarlo, venderlo, y lo que se vende se vende.

 

la nota completa