La Voz del Interior: 14/08/2015 15:43

Las novedades que trae la obra “Toc Toc” en su regreso a Córdoba

La exitosa obra que hace tres años llena salas por todo el país se presenta en la Ciudad de las Artes. Miguel Ángel Rodríguez, la nueva incorporación, y la cordobesa Lara Ruiz analizan el fenómeno.

  • La obra incorporó al elenco a Lara Ruiz y Miguel Ángel Rodríguez.

Por Rodrigo Rojas

La trama de Toc Toc es tan simple como efectiva: seis personajes que cargan cada uno con sus trastornos compulsivos se encuentran en la sala de espera de un psiquiatra y allí desatan una delirante escena. Éxito de salas llenas y con dos elencos estables, uno haciendo base en la porteña calle Corrientes y otro girando por todo el país, la obra vuelve a la ciudad de Córdoba luego de su buen paso por los veranos de Carlos Paz (2014) y Mar del Plata (2015).

En la obra que vieron los cordobeses en sus anteriores funciones hay dos grandes novedades: por un lado, la reciente incorporación de Miguel Ángel Rodríguez en el papel central de Camilo el taxista y, por otro lado, el cambio de rol de la cordobesa Lara Ruiz, quien ahora interpreta uno de los personajes protagónicos.

Más allá de la evolución que supone un papel mayor para Lara, el recuerdo de su inicio en la obra está emparentado con un momento de plena felicidad. “Entré a fines de 2013 en el papel de secretaria, que es un papel chico, con pocas entradas y texto. En la temporada en Carlos Paz de ese verano pegó mucho el personaje. Tanto que gané el Premio Carlos a mejor actriz de reparto. Cosa que fue muy sorprendente porque el papel era realmente chico. Fue muy fuerte porque era la primera vez que iba a trabajar a Córdoba. Volver a mi tierra con laburo y ganar algunos premios fue muy gratificante”, cuenta la cordobesa en la antesala de las funciones que darán en Ciudad de las Artes a partir de este viernes.

Con ese papel chico que le dio grandes frutos, Lara Ruiz se permitió disfrutar de lo que le tocaba en suerte en ese momento y esperar tranquila la oportunidad de un papel mayor. “Sí, así fue, porque esta profesión a veces es complicada, hay mucho ego y competencia, se pelea por quién tiene más o menos texto, y la realidad es que podés tener un gran papel y no disfrutarlo o tener algo más chico y disfrutarlo una enormidad”, dice antes de narrar la llegada a su personaje actual. “A mitad de 2014 yo hacía el reemplazo de las cuatro mujeres. En un momento, Pata Etchegoyen, que hacía el personaje de María Auxiliadora, se baja de la obra y la directora propone probarme, a pesar de que el personaje era mucho más grande en edad que yo. Salió todo bien y  ahí comencé a hacer el papel en el que hoy estoy”.

la nota completa