DON CARLOS & EVERTON BLENDER |JUNTOS EN GIRA POR ARGENTINA

 TOGETHER AS ONE – SOUTH AMERICA TOUR

Con la participación especial de ISHA B aka SAPHYAH

Viernes 25 de marzo – Willie Dixon. Un show único por su calidad y comunión entre los artistas y el público: “TOGETHER AS ONE”. 

La carrera de este gran artista, nacido en la localidadd e Waterhouse (Kingston)  logró reconocimiento y trascendencia , traspasando las fronteras jamaiquinas , en el año 1973 con la formación “Black Uhuru”, banda fundamental que se destacó por aportar innovación a la segunda generación de artistas reggae.

La formación original de Black Uhuru, compuesta además por Rudolph “Garth” Dennis y Derrick “Duckie” Simpson se disolvió tan solo dos años más tarde, pero luego se reunirían con gran éxito: Black Uhuru volvió  en el año 1990,  con los tres miembros originales se y grabaron juntos los discos “Now”, “Mystical Truths”, “Iron Storm” y “Strong”; todos  nominados a los Grammy. Cuando Don Carlos abandonó la banda y retomó su carrera solista dejaba tras de sí un gran legado en la mística de Black Uhuru y en los oídos del mundo reggae. Como solista, en mayo de 1981, Don Carlos lanzó su primer trabajo “Suffering” (Negus Roots) álbum que superó el millón de copias vendidas. Desde sus inicios como solista y durante los primeros doce discos, Don Carlos estuvo acompañado por el compositor y vocalista Goldie.

La fructífera carrera de Don Carlos ha dejado, hasta el momento, una extensa lista de grandes discos donde se combinan, con excelente calidad, líricas armoniosas, una dulce voz y una energía incalculable. Su extensa discografía se compone, entre otros, por los trabajos “Harvest Time”, “Day To Day Living”, “Roots & Culture”, “Never Run Away”,  “Show-Down Vol 3”, “Rasta Brothers” “Firehouse Clash” “Prison Oval Clash”” y “Seven Days A Week” (reconocido como uno de los mejores trabajos solitas del artista).

EVERTON BLENDER es uno de los cantantes jamaicanos capaces como pocos de cerrar la brecha entre las raíces y todos los estilos reggae.  En 1991 presentó el autobiográfico track reate Sound”, que fue sumada en el disco “Lift Up You Head (1994). La canción describe las experiencias de Everton en el negocio de la música con la fe rastafari. En 1999 edita “Rootsman Credential”, álbum que le abre las puertas a las giras en Estados Unidos, Europa y el Caribe. Un verdadero “Natty Dread”. Everton siempre atento al conocimiento y a la conciencia, es la voz de la solidaridad, la fuerza de la defensa cultural negra africana y el pensamiento rastafari

Anticipadas en venta en Sarmiento 780 y Sarmiento 1515