CULTURA / ESPECTACULOS › MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ LLEGA A ROSARIO CON TOC TOC

Un hit que regresa con elenco renovado

 Por Edgardo Pérez Castillo

Miguel Angel Rodríguez conoce de éxitos artísticos. Desde su irrupción en pantalla como imitador en Videomatch hasta su propio show con Los Rodríguez, incluyendo su salto a la ficción en numerosas tiras –con uno de sus puntos más altos en Son Amores, de Polka, con la que obtuvo un Martín Fierro– o su paso por las tablas en proyectos taquilleros como Los Grimaldi, La Jaula de las locas o La Revista de Buenos Aires. A esa lista habrá que sumar ahora a Toc Toc, la exitosa obra de Laurent Baffie que, bajo la dirección de Lía Jelín, regresa a Rosario en el marco de una nueva gira nacional, y que tiene a Rodríguez como una de las cabezas del elenco que completan Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Maida Andrenacci, Verónica Piaggio, Diego Freigedo y Mariela Acosta.

La incorporación de Rodríguez suma potencial de taquilla para una puesta que arrasó en su paso previo por la ciudad. Y es un impulso que se sostiene para un espectáculo que, desde su anuncio, ya sumó nuevas funciones en el Auditorio Fundación, donde se presentará esta noche a las 21, mañana y el sábado (a las 21 y 23.15) y el domingo a las 20, repitiendo esquema desde el jueves al domingo próximos.

Confirmada como hit teatral, Toc Toc incorporó nuevas caras para sostener un éxito que el propio Rodríguez intuía cuando, años atrás, le acercaron la propuesta. “Este libro lo leí a fines de 2010 –apunta el actor a Rosario/12–. Uno de los productores, Bruno Pedemonti que me había producido en El Cavernícola, donde también me dirigió Lía Jelín, me llamó para hacerla, pero ya tenía arreglado hacer una revista con Patricia Sosa. Igualmente le dije que me enviara el libro, que me encantó. Y al final terminé haciéndola, es como que estaba destinado”.

Conocedor de los códigos del género, Rodríguez no duda en apuntar que “la comedia es muy difícil”, para luego reconocer algunas de las claves del éxito de este espectáculo: “Es una obra muy original, muy bien escrita, con un mapa semántico muy bien hecho. Es un libro muy musical, tiene mucho ritmo. Y tiene muy buenos elencos, que tienen que seguir una partitura que sólo pueden hacer un buen actor, una buena actriz”.

 

 

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-50267-2015-07-23.html