“Jauría”, llega al Dixon en abril

“Jauría”, a secas, es el título de este primer disco, donde ya el nombre de la banda es suficiente para entender el concepto. Desde el arte del CD, donde en la portada el logo es el nombre del grupo integrado a la figura de un perro salvaje en una postura confusa, que invita a estar alerta … ya que no se sabe si el perro está a punto de atacar o viene en plan amistoso. Este es el resultado de casi 3 años acopiando sentimientos, energías, y mucha pasión por parte de los integrantes de la banda quienes habían quedado en condición de “huérfanos” de sus proyectos anteriores: Attaque 77, El Otro Yo y cabezones.

Ciro Pertusi, Esteban Serniotti, Mauro Ambesi y Ray Fajardo descargaron a lo largo de 15 canciones muy intensas toda esa contención de un modo súbito e instintivo…cabe destacar que ellos mismos creían que iban a grabar su primera producción durante el trascurso del 2011, pero la realidad les jugó una muy buena pasada sorprendiéndolos a ellos mismos de la rapidez en que se dieron las cosas.

Las composiciones de las 15 canciones pertenecen en música a los 4 integrantes, las letras son en su mayoría de Ciro Pertusi y tres son de la autoría de Ray Fajardo en batería .
En síntesis, todo el disco, desde sus letras y su música es un viaje con mucha propuesta visual ,todo enmarcado en un móvil anárquico, instintivo y pasional .
Musicalmente se advierte muy a las claras la presencia de cada uno de sus componentes: Ciro Pertusi, con su voz característica como sello propio y su aporte compositivo. Esteban Serniotti, y su trabajo de guitarras eléctricas y acústicas perfectamente equilibrado tanto en la extremidad de sus sonidos mas rockeros pesados, pasando por los matices más finos del pop y con un cuidado impecable de cada toma en cada canción y su estilo en particular. Mauro Ambesi, en el bajo, fue fundamental en la sociedad con Ray Fajardo, cada línea esta directamente compuesta para la canción y es un punto muy alto en la versatilidad del sonido general de Jauría en este disco. Ray Fajardo, nos acostumbra a un nivel muy alto en su performance, esta no fue la excepción y además, estuvo a cargo de todas las programaciones, loops, sintetizadores y secuencias que se oyen en el disco.

El material se registró durante 20 días en setiembre del 2010 en los estudios Panda y Pichuatl y la producción estuvo a cargo de Jim Wirt (Incubus, Fiona Apple, No Doubt, Sucidal Tendencies, Brian Setzer Band, Beach Boys, etc…). El resto está en escucharlo, difícil seguir intentando especificar sobre lo que es para escuchar, por eso los invitamos a disfrutarlo: Bienvenidos a la JAURIA.(

(+) notas:

Diario La Capital

RosarioRock

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Diqf46t9hW8]