ADRIAN BARILARI + JAF

VIERNES 8 ABRIL TEATRO VORTERIX | Salta y Caferatta Rosario 21 h

Las voces mas emblemáticas del Rock Nacional Argentino se unen para presentarnos un show ¡Unico!

Adrián Barilari y Juan Antonio Ferreyra -JAF- nos ofrecen un set de Grandes Exitos internacionales versionados al español. Como nunca antes los viste, juntos, talentosos, histriónicos.
Un mano a mano musical diferente y original.

Rock / Blues / Baladas sonarán en temas de

Kiss, AC/DC, Whitesnake, Eagles, Guns and Roses, Gary Moore, Foreigner, y  nos llevarán de nuevo a aquellas épocas, con el estilo y el sonido de dos caballeros del rock: Adrián Barilari y Juan Antonio Ferreyra –JAF-.

No faltarán, dentro del repertorio, los éxitos que cada uno de estos grandes artistas supo cosechar durante toda su carrera.

Sin dudas, un espectáculo único, de nivel internacional.

SOBRE JAF Su nombre completo es Juan Antonio Ferreyra y nació el 29 de Julio de 1958. Su carrera comenzó siendo muy joven, cuando a los 10 años formó su primera banda llamada La máquina infernal. Desde allí hasta la actualidad muchas páginas ha escrito este artista, que es considerado el mayor exponente de rock & blues argentino. Fue telonero de grandes como Ian Gillian, B B King, Billy Idol, Joe Cocker y Eric Claptón. De este último y a pedido de la compañía discográfica que lo contrató los primeros años, JAF adaptó el tema “Maravillosa esta noche”, siendo uno de sus hits más importantes, pedido por sus fans aún hoy en los shows. Sin lugar a dudas, uno de los momentos que marcó a JAF fue el haber formado parte -aunque sólo por 10 meses- de la mítica banda RIFF. Junto a Norberto Pappo Napolitano, Vitico y Oscar Moro, JAF fue artífice del disco RIFF VII que hoy, a 30 años de su edición, vuelve a grabar con su personalidad y fuerza, en merecido homenaje. Asimismo, en sus presentaciones en directo, Juan Antonio Ferreyra interpreta estos temas, generando un clima eléctrico y vibrante entre su público. El clásico Elena X, de su autoría, continúa generando las mismas sensaciones como hace tres décadas, como si el tiempo no hubiera pasado.Una vez fuera de RIFF, JAF dio forma y fuerza a su carrera solista, la que comenzó con la placa “Entrar en vos” (1989). Hoy, luego de 15 exitosas producciones discográficas y como artista independiente, Juan Antonio Ferreyra se enfrenta a un 2015 lleno de rock & roll, recorriendo toda la Argentina y cruzando las fronteras hacia otros países con toda la potencia de su talento y su música.

SOBRE ADRIAN BARILARI

Adrián Eduardo Barilari es la reconocida voz de una de las bandas de heavy metal más populares de la Argentina: Rata Blanca, con la cual grabó un total de ocho álbumes de estudio y recorrió los más grandes escenarios de toda Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Además, fue parte de Alianza en los ’90; y como solista editó cuatro trabajos: “Barilari” en 2003, junto a los músicos de Nightwish, “Canciones Doradas” en 2007, reversionando canciones clásicas del rock/pop, “Abuso de Poder”, mostrando su faceta más pesada, y “Barilari 4”, que data del 2012. Además de su trabajo en Rata Blanca, Adrián Barilari comienza una carrera solista como proyecto paralelo, con él graba un EP de cuatro temas adelanto del CD principal “Barilari”. Barilari, ya editado como álbum, cuenta con la participación de los destacados músicos de Stratovarius, Jens Johansson en teclados, quien además aportó arreglos de cuerdas, Emppu Vuorinen en guitarras, Jukka Nevalainen en batería y Sami Vänskä en bajo (todos estos excepto el último, integrantes de Nightwish, Vänskä ya no lo es). En guitarras, además, los Argentinos Daniel Telis y “Gonzalo Ledesma”. El disco fue grabado en Finlandia, Suecia, Alemania y Argentina y cuenta con una sección de cuerdas grabadas en Alemania. Las composiciones corren por cuenta de Adrián, Gonzalo Ledesma y Daniel Telis, Jens Johansson y Emppu Vuorinen. Se destaca el cover del clásico de Rainbow “Stargazer” en una brillante adaptación al castellano. El disco fue mezclado por Mikko Karmila y masterizado por Mika Jussila en los míticos “Finnvox Studios” de Finlandia donde hoy en día se genera buena parte del rock pesado a nivel mundial.En 2007 presenta un disco de covers llamado “Canciones Doradas” en el cual versiona diversas canciones en inglés que fueron hits en su momento, además de un cover de “Pasión Prohibida”, un tema de su antigua agrupación Alianza.En el 2009 Adrián saca a la luz su tercer disco Abuso de poder, este es un disco muy potente y con letras mas comprometidas que sus trabajos anteriores, dicho disco se lanzó via Internet a principios de junio, el primer corte es la canción que le da nombre al disco.En junio de 2012 ha sacado a la venta la que hasta ahora es su última obra: Barilari 4. El título hace referencia a que es su cuarta producción como solista.

Información general

anticipadas en venta en 

boletería de Teatro Vorterix

y Music Shop (sarmiento 780)