Chicos católicos, apostólicos y romanos-

24 de abril - 20 hs,. Auditorio Fundación.

La obra más relevante y desopilante de la cartelera teatral de Buenos Aires “Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos®”, llega a Rosario.

Chicos Católicos Apostólicos y Romanos”, se ha convertido en un verdadero fenómeno, con una obra que lleva siete temporadas consecutivas superando los 160.000 espectadores, giras en el interior del país, contenidos exclusivos, canciones originales, clips divertidos, libro y e-book, descargas para celulares y su versión cinematográfica que se puede ver actualmente en Netflix Latinoamerica y en Fans World Tv (www.fwtv.tv). Además, a partir de abril se podrá ver la obra con el elenco original a través de TEATRIX, la novedosa plataforma teatral “on-demand” que permite disfrutar obras grabadas, en cualquier momento, y sin descargar software adicional. www.teatrix.com.

CHICOS CATÓLICOS, APOSTÓLICOS Y ROMANOS® (7ma Temporada)

UNA COMEDIA DE LA HOSTIA  Sinopsis. La obra comienza con la llegada de un ángel, o un «casi ángel», encarnado en la figura del portero de la escuela (Agustín Sierra), quien tiene la misión de convencer a cuatro chicos para que tomen la Primera Comunión con los demás compañeritos del curso. La historia se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones —a veces en clase, a veces en el recreo— entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela. En ellas se evidencian, por un lado, las dudas y los planteos con respecto a la religión mal entendida, a los pecados, al Cielo, al Infierno, y por otro, las preguntas propias de la edad en torno a la sexualidad y otros tabúes, que llevan a situaciones propias del teatro del absurdo o del grotesco.

Cabe aclarar que la obra no está enfocada solo a la crítica religiosa sino que también abarca temas de la sociedad en general: la mala educación, la discriminación y a las agresiones que nacen desde el miedo y la censura ya que todo se ve como un pecado. Las metáforas o los eufemismos llevan a representaciones extrañas de la imagen de Dios, portador de un rayo que lanza sobre la gente cuando está enojado, o a groseras confusiones, como por ejemplo, el problema del cofre y la llave para referirse a los genitales.

Crecer implica angustias y también se evidencian en el bullying al chico gordo (Emyliano Santa Cruz), la burla al chico que va a ser gay cuando madure (Nicolás Maiques), al que tiene una visión inocente del mundo (Juan Guilera), al que nunca entiende nada (Juan Paya) y al portero por ser de una extracción social diferente.

El director Carlos Kaspar utiliza pocos recursos para lograr espacios consistentes: cuatro cubos que se disponen de tal modo que cambian la escenografía de un momento al otro y una imagen de Cristo con una estética caricaturesca elevado en el centro del escenario. Con un juego de luces, la música y el reacomodamiento de los cubos, cambia por completo el ambiente, de un instante a otro.

«Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos», se ha convertido en una obra de culto que lleva siete temporadas consecutivas y atrae a público de todas las edades.

Redes Sociales – Tw: @chicoscatolicos – Fb: chicoscatolicos – Instagram: @chicoscatolicos 

¡Dijo la prensa!

…”Nunca pensé que me iba a reír tanto. La obra es muy muy divertida y, con el recurso del humor, plantea una interesante crítica a los colegios católicos y a la Iglesia”Fernanda Iglesias | Para LA NACION

…”Una vez que la comedia comienza no hay respiro, el público pasa de la risa a la carcajada y los textos y situaciones no dan tiempo para asimilar las verdades que a fuerza de grotesco, se disparan desde el escenario.”…Laura Ubfal | Para LAUBFAL.COM

…”Grandes que juegan a ser chicos en un espectáculo que habla del crecimiento y el compañerismo con una mirada cáustica sobre la educación sexual y religiosa con la que hemos crecido. Un espectáculo cuidado que no decae en ningún momento y permite el lucimiento de cada uno de sus intérpretes. Las situaciones graciosas y la multiplicidad de personajes han sido construidos de manera minuciosa, con características lúdicas, y eso se nota en escena desde el primer momento”…Fernando Alvarez | Para RADIO BLUE (Arroba Temprano) y RADIO METRO (Basta de todo) 

”Cada uno de sus protagonistas muestra un “estilo” distinto, definido y divertido de situaciones y formas que uno puede haber vivido, sentido o padecido en algún momento de nuestra educación, pero con mucho, mucho humor!!!”Carlos Tren | Para RED TEATRAL

 

…”Pese a que todos están ajustados muy bien a la propuesta, hay que destacar, entre los intérpretes, la energía y variedad de recursos de Nicolás Maiques, ya que en su composición del niño homosexual hace uso de un sinnúmero de recursos como para garantizar la risa en la platea, y lo logra con sumo éxito. Dario Barassi también se destaca fuertemente por la utilización paródica que hace de sí mismo y por el modo de manejar el tiempo de la escena, sabiendo cuándo pausar, cuándo ralentizar y cuándo acelerar sin mencionar ciertos efectos sonoros que produce y acompañan brillantemente a la propuesta”…Federico Irazábal  | Para LA NACION

…” Con actuaciones descomunales. Si bien es una comedia que parece solo para reír, tiene un fondo donde el contenido lleva a la reflexión y es una clara critica a la sociedad actual”Esteban Ovejero | Para CULTURASMART

 

…“Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos” es una propuesta con muy buenas interpretaciones y dramaturgia apuntada específicamente al humor. Muy recomendable!”Luis Bremer | Para PARTE DEL SHOW

…”Todos los que han ido a colegios católicos, se van a sentir identificados. Son demasiadas las cosas que no se pueden decir, ni pensar, ni hacer por miedo a ir al infierno.Estos cuatros grandes actores, nos demuestran que la risa es sana y uno se va, del espectáculo, feliz y mostrando los dientes. Aunque sea feo, lindo, gordo, marica, tonto, rico, pobre o empleado”…Carolina Jáuregui | Para CRITICUNDER

ELENCO: Juan Guilera, Nicolas Maiques, Juan Paya, Emyliano Santa Cruz y Agustin Sierra

AUTOR: Juan Paya  DIRECCIÓN: Carlos Kaspar

DIBUJOS ESCENOGRÁFICOS: Martin Bayne CARICATURAS: Gabriel Lucero RESTAURACIÓN ESCENOGRÁFICA: Jorge GranjaFOTOGRAFÍA: Fuentes 2 Fernández – Guga Vision – Nacho Lunadei DISEÑO DE LUCES: Lucas Balestrino ARREGLOS MUSICALES: Nicolas Sanmartí COREOGRAFIAS: Daro Marques DISEÑO DE GRAFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL: Juan Paya STAGE MANAGER: Julieta Rossi COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: Karen Barg

 

 

Anticipadas en venta en boletería del teatro

Turboentrada.com

y boeleterías de turboentrada: Sarmiento 777 y metropolitano