FLUIDO FESTEJA SUS 15 AÑOS EN ROSARIO

14 de agosto . 21 h. Teatro Vorterix Rosario

FLUIDO festeja sus 15 años de vida en una noche inolvidable, con temas de todas las épocas e invitados de lujo en el nuevo Teatro Vorterix de Rosario (Salta 3519).

 Viernes 14 de agosto, 21 hs. Banda invitada Bigger (Bs As). 

La gran banda de rock rosarina cumple 15 años de trayectoria, y con ellos más de 200 shows recorriendo el país, llegando a ciudades del Chaco, Formosa, Córdoba, Bs As, Entre Ríos, Santa Fe, hasta a Paraguay.

En estos años Fluído compartió escenario junto a bandas de la altura de La Renga, Catupecu Machu, Cielo Razzo, Eruca Sativa, Carajo entre otras grandes del Rock argentino, incluyendo Festivales como Cosquín Rock, Gesell Rock, Quilmes Rock, Estadio de Rosario Central.

Tienen 3 discos de estudio y van por el cuarto, grabados en los principales estudios del país, obteniendo el reconocimiento de los más importantes medios especializados locales y nacionales, y principalmente una gran respuesta de la gente, colmando shows en el Willie Dixon y en el Roxy Live de Bs As.

 

FLUIDO festeja sus 15 años de vida en una noche inolvidable, con temas especiales para la ocasión a puro rock bien eléctrico y enchufado, e invitados de lujo en el Teatro Vorterix de Rosario (Salta 3519).

 

 

 

“DESDE EL AIRE” ES EL RESULTADO DE LA FUSIÓN Y SOLIDEZ MUSICAL DEL GRUPO ROSARINO, REFLEJADOS EN LAS TRECE CANCIONES DEL DISCO QUE RESPIRAN LA IDENTIDAD SONORA DEL CUARTETO.

Fluído es una banda de rock oriunda de la ciudad de Rosario, integrada por Rodrigo ¨Rolo¨ Prado en guitarra, Leonardo ¨Lolo¨ Luciani Menna en voz, Javier Vega en bajo y Pablo¨Pano¨Mariani en batería.

Para este tercer disco, la banda planteó desde el principio un rumbo musicalmente diferente, en relación a sus trabajos anteriores. Al planteo inicial se le sumó una búsqueda de texturas sonoras que proponían las composiciones por si mismas. Entre el retiro a Traslasierra, la visita a Estudios Romaphonic y el trabajo en el rosarino Blue Room, fue cobrando forma “Desde el aire”. El disco contiene trece canciones y cuenta con la participacion de Franco Luciani, armoniquista de reconocimiento internacional en “Morir y resucitar”, y Tobías Gomez, quien ejecutó las baterías de todas las canciones.

La mezcla estuvo a cargo de Carlos Altolaguirre y Martín Ré; el mastering lo hizo Carlos Altolaguirre en Blue Room. El responsable del arte de tapa fué Diego Lapasini en The Flat Studios (Rosario) quien logró representar fielmente el concepto de lo que la banda pretendía.

Trayectoria

FLUIDO es una banda de rock formada en el año 2000 en la ciudad de Rosario. En marzo de 2002 graba su primer demo en forma independiente, “Fluido”, placa homónima que contiene 12 temas propios. En julio del mismo año se lleva a cabo la filmación del clip “Un año más”, dirigido por Martín Llarín y Belisario Gronda.

En 2005 lanzan también de forma independiente, “Estímulo”, un Ep de tres temas, grabado por Carlos Altolaguirre en el estudio “Blue Room” de Rosario. A unos pocos meses de haber salido este material, es reeditado y distribuido por el sello Biaural.

Fluido comienza a recorrer el país presentando ambos materiales, compartiendo escenario con grandes bandas y participando de importantes festivales, instalándose de a poco y generando nuevo público.

En el 2006 se edita “Complementos”, producido por Tramos Records, nuevamente grabado por Carlos Altolaguirre y co-producido por Javier Robledo en Rosario en Estudios Blue Room. El primer disco de estudio de la banda, compuesto por 12 temas, muestra una nueva etapa, un sonido diferente al anterior y una propuesta musical más amplia. Definitivamente fue el disco que posicionó a Fluido dentro del público rosarino y marco un estilo propio.

En el año 2010, con incorporación de Juan Pablo Sancho en batería, se edita a nivel nacional “En Órbita” por el sello Pinhead Records/EMI. Grabado y producido en Rosario por Juan Pablo Sancho en estudio El Dorado. “EN ORBITA” son 10 nuevas canciones que prometen traspasar e imponerse un poco más allá.

En el 2012, la banda se dedicó a girar por el país presentando “En Órbita”  y en 2013 comenzaron con la produccion y grabacion de su tercer disco.

 

 

 

Anticipadas con descuento en Music Shop (Sarmiento 780, Rosario)