JUANA MOLINA EN ROSARIO!

7 de octubre. teatro Vorterix Rosario

Juana Molina, creadora de un sonido propio, que alude al Río de la Plata con recursos electrónicos y un particular uso de la voz, es referente ineludible en la escena indie mundial y se ha convertido en la música argentina de mayor trascendencia global de la última década.

La carrera de Juana Molina comenzó en la televisión y como actriz, llegó a tener su propio programa: Juana y sus hermanas,
y en el pico de su popularidad abandonó la TV para dedicarse a su verdadera pasión: la música.
En Buenos Aires, donde vive, Juana Molina compone, produce y graba toda su música, que es editada y distribuída por Domino Records (Artic Monkeys, Animal Collective, Franz Ferdinand).
Ha editado 6 álbumes de estudio:
Rara, en 1996, Segundo en 2000, Tres cosas en 2002, Son en 2006, Un día en 2008 y Wed 21(Sony Music) en 2013.
Su disco Tres Cosas fue destacado por el New York Times como uno de los mejores diez discos del año junto a obras de artistas tales como U2, Björk, Green Day y Brian Wilson.
Juana realiza frecuentes tours por Estados Unidos, Europa y Japón compartiendo cartel y escenario con las mayores atracciones de la escena indie. En los últimos años ha abierto shows para David Byrne, Cat Power, Damon Albarn, girado junto a Feist, tocado en el festivales como Lollapalooza, Coachella, Summer Stage Central Park, Roskilde, Benicassim, Fuji Rock, Glastonbury, y en salas como el Barbicam de Londres, el Lincoln Center o la Fondation Cartier. En el cine, su música ha formado parte de la banda de sonido de los filmes Rudo y Cursi (Carlos Cuarón), Hallam Foe (David Mackenzie) y  ha sido remixada por artistas de la talla de FourTet o Reboot.

En 2011 el sello belga Crammed Discs la contrató para formar parte de un proyecto único: Armar un super grupo con la gran revelación africana: Konono Nº1 (Congo), y, junto con Deerhoof (USA) y Kasai Allstars (Congo), así se formó Congotronics vs Rockers. Ensayaron y compusieron las canciones de la gira en Bélgica y viajaron con el repertorio por toda Europa. El experimento incluyó la grabación de un álbum (aún inédito) y recibió excelentes críticas de la prensa especializada.
Los Chemical Brothers la invitaron a colaborar en su música. El resultado fue el tema Seal, incluído en la edición japonesa de We are the night, en el que Juana Molina presta su voz.
Además de la gira por Japón en el comienzo de 2015 Juana viene de ganar el Premio Gardel en la categoría de Mejor Album de Rock Pop Alternativo, de difundir el tercer video de Wed 21 junto con el realizador Mario Caporali y el trabajo de diseño de portada de Alejandro Ros para su disco ha resultado ganador del Premio Grammy 2014.

Teatro Vorterix Rosario. Salta y Caferatta

Anticipadas en venta en music shop (sarmiento 780) y boletería del teatro.