La gran fiesta del Reggae: Los Dubies cumplen 9 años

La gran fiesta del Reggae: Los Dubies cumplen 9 años

Los 9 de los Dubies: Participar en festivales internacionales en Italia y España, formar parte de la banda de sonido de una película en Hawai y un flamante disco masterizado por el múltiple ganador del Grammy Daniel Ovie, son algunas de las razones por las que los Dubies festejan sus 9 años como  una de las bandas regaee de más crecimiento en el país.

 

Los Dubies festejan sus 9 años en Dixon con una gran  fiesta + bandas y Djs  invitadas. Además, estarán  presentando su video nuevo.

Bandas invitadas; Leon Chalon, Durban Poison y Contravos. Anticipadas con descuento en Music Shop (Sarmiento 780)

 

DUBIES nació a principios del 2004 con el fin de recrear el sonido jamaiquino que los unía, el reggae.

Dubies participó en mas de 100 de recitales en importantes escenarios, compartiendo escenario las más reconocidas  bandas nacionales e internacionales del género como Alborosie, Michael Rose (Black Uhuru), Los Cafres, Cultura Profetica, Gondwana, Tanya Stephens, Nonpalidece, El Bahiano, Riddim, Dancing Mood, Holy Piby, Butumbaba. La banda participó, además  en los festivales internacionales y nacionales: “Rototom Sunsplash 2012”, en Benicassim (España), “Medio Jamaicano 2012” (Italia), “Baradero Reggae Fest”, “Litoral Mystic” (Santa Fe), “Rosario Reggae Fest”.

En 2010 la agrupación rosarina participó con una canción en la banda sonora del film “Aloha Style”, una película de surf que se filmó en Hawai bajo la dirección de la productora estadounidense Palm Tree Productions.

Tras 6 años de música juntos se aleja su cantante, abriendo una nueva etapa para la banda, la música instrumental.

Entre finales de 2011 y principios de 2012 DUBIES grabaron en Magia Producciones su primer disco “Los Dubies”. El material contiene ocho canciones y cuenta con la participación de Guillermo Bonetto de Los Cafres, Lolo Lucianni de Fluido y Muñe Btbb de Butumbaba como cantantes invitados. Fue mezclado por Billie Gomez y Daniel Alejandro O’Connell y masterizado por el múltiple ganador del Grammy Latino, Daniel Ovie.

En 2012 Dubies participaron entre más de 200 bandas en el “Rototom Reggae Contest Latino” , resultando Ganadores.  Premio que llevó a tocar en el festival mas importante de la cultura reggae en España, compartiendo escenario con artistas como Steel Pulse, Alborosie, The Congos, Calle 13, entre otros.

Dubies se presenta a la escena local de reggae como una de las bandas principales, mezclando una excelente combinación de reggae y rock exóticos en cada uno de sus recitales.

 

Formación de Dubies

 

Andrés Picech . Guitarra

Daniel Alejandro O’Connell . Guitarra

Ignacio Spiaggi . Bajo

Matías Calabresi . Batería

Sebastian Legresti . Teclados y coros

Franco Bazzani . Saxo alto

Lucas Trabaglinni . Trompeta

Patricio Oneto . Percusión

 

Sonido – Nacho Suena .

Habilidades

Publicado el

17 junio, 2013