Miss Bolivia en Vorterix Rosario

4 de diciembre - 23.50 h. Salta y Caferatta

 En Miss Bolivia, Paz Ferreyra fusiona los estilos de cumbia, dancehall, folklore, hip hop, electrónica y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión, la tolerancia, la autogestión e independencia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

Desde 2008, Miss Bolivia editó 3 LP’s y 1 EP, y realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas, centros culturales y festivales de Argentina y el mundo. Con su trabajo anterior, Alhaja (2011), Miss Bolivia fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino 2011, y ha sido reconocida por la Legislatura Porteña por su activismo en Derechos Humanos.

El video del tema “Tomate el palo”, con la participación especial de Leo García cuenta con 10 millonesde views.

El 16 de Junio se estrenó en el Canal Oficial de Miss Bolivia el clip del segundo corte de su disco “Miau”, dirigido por el reconocido fotógrafo José Cicala y con guión de Pamela Rementería, “BIEN WARRIOR es un musical obrero grabado en la fabrica IMPA, recuperada por sus obreros en 1998, donde actualmente funciona un centro cultural paralelo a las actividades industriales. En su primera hora el video tuvo un millón de reproducciones.

Durante la ultima mitad del 2014 Miss Bolivia realizó presentaciones por todo el pais, este verano se presentó en San Rafael, Mendoza; Mar del plata en varias fechas; Necochea; Ezeiza; Paraná, Entre Rios y Cordoba; Santa Fe; Chubut; Rio Negro. En 2015 luego de presentarse en muchas ciudades, como cierre del verano, se presentó a sala llena conmemorando el Dia de la Mujer, el 8 de marzo en el Patio del Centro Cultural Konex.  El 21 de marzo se presentó en el Festival Lollapalooza de Buenos Aires con una muy buena recepción del público y continuó con los shows en todo el país.

 

El sábado 30 de Mayo en Niceto Club, Miss Bolivia agotó las entradas con un show maravilloso, que contó con la presencia de invitados como Leo García. Las Manos de Fillipi y Georgina Hassan.Además, fue el lanzamiento oficial del videoclip de BIEN WARRIOR.

 

Miss Bolivia no para, durante junio y julio se presentó en Rosario, Córdoba, Tandil, Bahía Blanca, Quilmes, Formosa, Corrientes, Posadas, Castelar, Groove, San Isidro, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn. Entre agosto y septiembre estuvo de gira en México y a su regreso brindó recitalesen San Juan y en Mendoza, en el Festival del Estudiante, ciudad en la que volverá a tocar el próximo 14 de noviembre. El 13 de noviembre dará un show en San Luis, tras su presentación el pasado 30 de  Octubre en el Oslo WorldMusic Festival,en el marco de su gira europea 2015.

Más información en:

FACEBOOK: http://www.facebook.com/missboliviamusica

TWITTER: http://www.twitter.com/miss_bolivia

BANDCAMP: http://www.missbolivia.bandcamp.com

SOUNDCLOUD: http://www.soundcloud.com/miss-bolivia

 

Anticipadas en venta en Music Shop y Boleterias de Teatro Vorterix